Apple se niega a “pinchar” la cuenta de iMessage de un usuario ante la petición del Departamento de Justicia de EE.UU.

NSA-imessage

Durante años, Tim Cook, Presidente de Apple, ha venido diciendo a los usuarios que el cifrado de iMessage hace imposible “pinchar” las conversaciones y ahora, el Departamento de Justicia de EE.UU. parece haberlo constatado en sus propias carnes.

Según una información del New York Times, Apple comunicó al Departamento de Justicia que no podía atender a su petición porque el sistema de cifrado utilizado en iMessage lo hacía imposible. La compañía suministró después copias de seguridad de iCloud del historial de mensajes del sospechoso, pero la petición de acceso en tiempo real (lo que se conoce como ‘pinchar’) no pudo ser atendida.

En la información que trascendido hay muchas preguntas sin respuesta, ya que no sabemos cuál fue la naturaleza exacta de la petición ni la justificación concreta que dio Apple para no atender la petición.

En el último informe de transparencia de Apple, la compañía informó de más de 250 peticiones gubernamentales, e indicó que el seis por ciento de las peticiones eran relativas a los datos de cuentas de usuario.