Apple Watch podría utilizar el contacto con la piel para autenticar los pagos realizados con Apple Play

applewatchpay-640x416[1]

Durante el evento de presentación del Apple Watch, la compañía presentó su sistema de pago Apple Play y anunció que será posible utilizar Apple Play con el reloj.

Sin embargo, muchos nos preguntamos cómo funcionará teniendo en cuenta que el reloj no posee un lector de huella dactilar Touch ID para autenticación.

Según Rene Ritchie de iMore y un informe de Cult of Mac, parece que el contacto con la piel será el método utilizado para autenticar los pagos realizados con Apple Play.

El informe indica que, la primera vez, los usuarios tendrán que introducir un PIN para autorizar Apple Play, y posteriormente los cuatro sensores cubiertos por zafiro de la parte trasera del reloj estarán en contacto con la piel del usuario para autorizar los pagos futuros.

Cuando los sensores pierdan contcto con la piel del usuario, este tendrá que volver a introducir el PIN para autorizar los pagos de nuevo. Aunque posiblemente esta solución no sea tan segura como el uso de huellas dactilares, compañías como MasterCard y Visa parecen estar de acuerdo en que es una solución a potenciales problemas de seguridad relacionados con los pagos por contacto.

Quizás te interese

El Apple Watch podría detectar pronto que estás conduciendo y mostrar solo alertas importantes

El Apple Watch es especialmente útil para ver notificaciones de forma rápida cuando no estás …