ARM anuncia la nueva GPU Mali-470 que revolucionará los gráficos de los relojes inteligentes

armgraphic[1]

La mayoría de los gráficos que encontramos en los relojes inteligentes dejan bastante que desear. Los efectos visuales suelen ser muy básicos y, en ocasiones, incluso parece que el reloj se “atasque” al mostrar ciertos gráficos.

Sin embargo, ARM parece dispuesto a cambiar nuestra experiencia con los relojes ya que ha anunciado la nueva GPU Mali-470.

Mali-470 es un chip gráfico que ha sido diseñado para relojes inteligentes y cualquier otro dispositivo en el que la duración de la batería sea un aspecto fundamental.

Esta GPU es compatible con los llamativos efectos visuales de OpenGL ES 2.0 que vemos en los teléfonos modernos, pero utiliza la mitad de energía que la conocida GPU Mali-400.

La nueva GPU ofrece una eficiencia energética óptima para resoluciones de pantalla de hasta 640×640 píxeles en configuraciones de un solo núcleo, y para resoluciones más elevadas en configuraciones multi-núcleo.

Por el momento no se sabe qué dispositivos utilizarán esta GPU, aunque no se espera la llegada de los primeros productos con este chip hasta finales de 2016. A partir de entonces posiblemente veamos toda una nueva generación de dispositivos wearables con gráficos que no tendrán nada que ver con lo que hemos visto hasta ahora.