Avances en tiendas de moda: monitores que muestran vídeos con la prenda seleccionada al descolgar la percha

percha interactivaAunque todavía estamos lejos de la escena de Minority Reports (2002) donde un cliente entraba a una tienda y los monitores le reconocían e interactuaban con él, en una tienda de Japón han instalado un sistema que ofrece una experiencia interactiva.

La tienda VQNQUISH, situada en el centro comercial PARCO del distrito comercial Ikebukuro de Tokyo, ha instalado un curioso sistema de perchas inteligentes en colaboración con la empresa teamLab. Cuando una percha se retira del colgador, el sistema lo detecta y un monitor cercano muestra fotografías o un vídeo de una modelo llevando exactamente la prenda que cuelga en la percha.

“La primera reacción de los clientes es, ‘¿qué es esto?’ Hay colgadores y monitores, y mucha gente no lo entiende. Cuando nuestro personal se lo muestra, se sorprenden. Se lo cuentan a sus amigos. Ahora tenemos una campaña en la que mostramos a artistas y famosas, y muchos de sus admiradores acuden a la tienda. Utilizamos imágenes y vídeos que sólo se pueden ver aquí, y esto está generando una buena reacción” comentan los propietarios del local.

Aunque en principio la idea suena interesante, nos queda la duda de saber cómo se comportará el sistema en una tienda con mucha afluencia de gente donde varios clientes retiran perchas cercanas. Habrá que ir a probarlo…

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Geeks, Noticias y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.