Averigua si el chip A9 de tu nuevo iPhone 6s ha sido fabricado por Samsung o TSMC

2015-10-10 09.59.16Hace un par de días surgió una noticia sobre la autonomía de los nuevo iPhone 6s, que podía verse afectada por el origen del chip A9 que incorpora.

Dos compañías, Samsung y TSMC, son las encargadas de fabricar este chip para Apple y, según una prueba, aquellos teléfonos fabricados por TSMC tienen una autonomía superior.

Apple ha hecho un comunicado en el que afirma que las diferencias entre los teléfonos son normales y que entran dentro de las tolerancias estándar.

La compañía importancia a la polémica prueba afirmando que no es representativa del uso real que hacen los usuarios de su smartphone.

Si estás pensando en hacerte con un iPhone 6s o iPhone 6s Plus y quieres averiguar quién es el fabricante de su chip, puedes descargar una aplicación llamada Battery Memory System Status Monitor de la App Store.

En la pestaña “System”, bajo la sección “Device” encontrarás el apartado “Model” donde podrás ver el número de modelo del chipset. Si dice N71mAP o N66mAP, tu teléfono lleva un chipset de TSMC chipset, mientras que si dice N71AP o N66AP, entonces es de Samsung.  |  Fuente: CIO

Quizás te interese

Apple lanza un programa de reparación del fallo de la pantalla táctil del iPhone 6 Plus

Hace ya tiempo que venimos oyendo hablar de un fallo en los iPhone 6 Plus …