Belkin lanza una gama de enchufes e interruptores controlables remotamente por Internet

Belkin enchufe controlable por InternetBelkin ha lanzado la gama de enchufes Wemo Switch que permiten encender o apagar remotamente los aparatos que estén conectados a ellos desde cualquier lugar a través de Internet. Estos enchufes no reemplazan a los que ya tienes en casa sino que se enchufan a ellos como si fuera un ladrón.

Los enchufes Wemo Switch cuestan EUR 34,99, se conectan a la red Wi-Fi de tu casa y te permiten controlar el encendido y apagado de televisiones, lámparas, equipos de sonido, radiadores o cualquier otro aparato que le enchufes, por medio de una aplicación gratuita para tu dispositivo Apple (iOS 5 o superior). Belkin ha anunciado que lanzará una aplicación para Android 4.0 a mediados de 2013 y una beta pública para Samsung Galaxy S3 y otros dispositivos a mediados de febrero.

Belkin interruptor de luz controlable por InternetDentro de esta gama de productos Belkin ha anunciado recientemente los interruptores Wemo Light Switch que estarán a la venta en verano de 2013. En este caso sí que sustituyen a los interruptores que tienes instalados en casa y, por tanto, se conectan al cableado elétrico de tu hogar.

Una vez instalados el usuario puede encender o apagar las luces a su antojo. Para manejarlo se utiliza la misma aplicación móvil que controla los enchufes Wimo. Su precio estimado de venta será unos 49 dólares, es decir, 37 euros.

Belkin detector de movimientoPor último, Belkin también dispone de un detector de movimiento Wemo Motion, que conjuntamente con el enchufe Wemo Switch permite encender o apagar aparatos cuando se detecta presencia o ausencia movimiento. Por ejemplo, es posible encender o apagar una lámpara, un ventilador, una estufa o cualquier otro aparato que conectes a un enchufe Wemo cuando entres o salgas de una habitación.

El sensor Wemo Motion detecta movimiento a una distancia de hasta 3 metros y envía una señal de manera inalámbrica al enchufe Wemo Switch para que encienda o apague el aparato de tu elección. Incorpora un cable de unos 2 metros para poder colocar el sensor Wemo Motion en la posición óptima.

La combinación de todos estos dispositivos de la gama Wemo con la web IFTTT de automatización de tareas en base a eventos permite crear secuencias bastante curiosas, como han demostrado algunos usuarios:

  • Publicar un mensaje en Facebook cada vez que alguien se acerca a coger una galleta del bote de galletas de la cocina (ver aquí)
  • Encender una lámpara de Coca-Cola conectada a un enchufe Wemo Switch cada vez que alguien etiqueta una foto de Instragram con #coke (ver aquí)
  • Activar una sirena si el precio de la acción de Salesforce desciende por debajo de $100 por acción (ver aquí)

A continuación os dejamos con algunas capturas de la aplicación para iOS que controla estos dispositivos:

  • Pingback: Anónimo()