DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Bing mostrará un aviso a los usuarios que busquen imágenes de abuso infantil en Reino Unido

BingEl buscador Bing de Microsoft se ha convertido en el primer servicio en Reino Unido en tomar medidas para advertir a los usuarios que busquen imágenes de abuso infantil.

BBC News ha informado de que los usuarios de Bing recibirán avisos si tratan de buscar imágenes indecentes de niños, avisándoles de que el contenido es ilegal y mostrando links a un servicio de ayuda social.

Este movimiento llega poco después de que el Gobierno de Reino Unido anunciase su controvertido plan para reducir la pornografía en Internet, que requerirá en los próximos meses que cada usuario de Internet manifieste de manera proactiva que quiere ver este tipo de contenidos.

Microsoft trabaja con el Centro de Protección Online contra la Explotación Infantil (CEOP) para filtrar los resultados y mostrar pop-ups ante búsquedas que estén una lista negra predeterminada. Yahoo, que ofrece resultados de búsqueda de Bing, también está considerando hacer algo parecido. Google, por otro lado, ha afirmado que continuará utilizando su propio sistema de reporte y trabajando con organizaciones de protección infantil como parte de su política de “tolerancia cero”.

Aunque Microsoft es el primero en tomar estas medidas, el primer Ministro se reunirá con representantes de los principales buscadores en octubre para discutir sobre su progreso en el filtrado de términos incluidos en la lista negra de CEOP. El gobierno también establecerá un equipo de trabajo Reino Unido-Estados Unidos para combatir las webs ilegales y violentas, lo cual nos hace preguntarnos por qué Microsoft no ha puesto en marcha estos mismos filtros en Estados Unidos y en otros países donde ofrece el servicio de búsqueda.

Fuente: BBC vía The Verge