¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

BlackBerry afirma que BBM para Android e iOS llegará en cuestión de días

BBM para Android

En una carta abierta a sus clientes, BlackBerry les ha comunicado que pueden seguir contando con la compañía y sus productos, a pesar de las dificultades a las que se enfrenta y los cambios internos que está experimentando.

Como ya es sabido, los productos de BlackBerry están teniendo dificultades a la hora de competir frente al iPhone de Apple y los numerosos dispositivos con sistema operativo Android. La nueva línea de teléfonos con sistema operativo BlackBerry 10, como la BlackBerry Z10 que analizamos en su día, no ha conseguido revitalizar las ventas, lo que ha llevado a la compañía a anunciar recientemente que reducirá su plantilla en más de un tercio.

El futuro de la compañía está en cuestión después de que anunciase este verano que está evaluando distintas opciones, incluyendo una posible venta. Algunas fuentes de Reuters afirman que la compañía está en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP sobre la venta de partes de la compañía. Estas operaciones serían una alternativa a la oferta preliminar de $9 dólares por acción que ofreció Fairfax Financial Holdings Ltd., el inversor más grande BlackBerry.

Frank Boulben, responsable de Marketing de BlackBerry, ha enfatizado que la compañía tiene suficiente liquidez y carece de deuda en su balance, y que están reestructurando su base de costes para crear una compañía más fuerte financieramente.

Boulben también ha afirmado que 6 millones de usuarios de Android e iPhone se han pre-registrado para el lanzamiento de su servicio BlackBerry Messenger (BBM). Espera que el lanzamiento de BBM para estas plataformas se produzca “en cuestión de días”, añadiendo que la compañía confía en haber arreglado los problemas que surgieron tras el lanzamiento inicial de esta aplicación y que obligaron a cancelarlo.

Quizás te interese

BlackBerry niega haber abandonado la fabricación de terminales con BlackBerry 10 OS

Ha pasado ya un tiempo desde que BlackBerry lanzó su último terminal con BlackBerry 10 OS, así …

  • David

    Yo por mi parte al igual que muchos ya perdi las esperanzas a que esta aplicación salga para Android; si en verdad quiere hacer algo los de bbm que dejen de estar hablando tanta boñiga, si en verdad tiene ya la aplicación lista que la publiquen en cada una de las tiendas de descarga y dejen de estar llenanado a la gente de falsas expectativas.

  • Rodolfo Díaz

    Para cuando salga mucha gente ya no estará interesada en esta aplicación. Y de seguro y sale con fallas.

  • VeVoCiNe

    Ellos saben que lo ultimo que le queda de valor es la aplicación y ni así podrán hacer que la gente le sea fiel a sus equipos… Android tiene varias aplicaciones que sustituyen a la BBM y cada día sale algo diferente, Por eso es que muchos dicen que Android vino para quedarse.

  • wilton

    SIEMPRE HE SIDO FIEL A BLACKBERRY , PERO AL IGUAL QUE MUCHA GENTE , HE PERDIDO LA FE EN SUS PRODUCTOS YA QUE NO HACEN MAS QUE ESPECULAR. SI DEVERDAD VAN A LANZAR LA TAN ESPERADA APLICACION , QUE LO HAGAN YA Y QUE DEJEN DE ESTAR MAREANDO.