BlackBerry cava su propia tumba al lanzar la BlackBerry Priv por unos 780 euros en Europa

ScreenShot001

Por fin tenemos confirmación oficial sobre el precio de la BlackBerry Priv en varios países, lo que nos lleva a hacernos una idea del precio por el que llegará  España.

El nuevo dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos por 699 dólares y comenzará a enviarse el próximo 6 de noviembre. Teniendo en cuenta que los precios en Estados Unidos no llevan impuestos, estaríamos hablando de un precio equivalente en España de 770 euros (IVA incluido).

No es extraño que los fabricantes asuman para Europa las mismas cifras que en Estados Unidos, solo que en euros en lugar de dólares, lo que en la práctica significa un incremento importante.

Por otro lado, sabemos que en Reino Unido costará 559 libras y saldrá a la venta el 9 de noviembre. Este precio equivale a 779 euros, y no sería nada extraño que este fuera el precio por el que llegase a España.

Desde luego este precio parece exagerado, teniendo en cuenta que prácticamente la totalidad de los teléfonos Android de gama alta están por debajo de ese precio. Por una cantidad inferior puedes hacerte con el último teléfono último estrella de Samsung, el Galaxy S6 edge+ ( EUR 436,91), o con muchos otros teléfonos Android de altas prestaciones.

No parece realista esperar que los usuarios se lancen a comprar este teléfono con un precio tan elevado, especialmente teniendo en cuenta que la política de actualizaciones que tendra BlackBerry con Android es todo un misterio.

Es cierto que BlackBerry Priv ofrecerá algunas funcionalidades difíciles de encontrar en otros teléfonos, como el teclado deslizante o las funciones de seguridad, pero ¿serán suficientes estas características para que los usuarios se decidan pagar ese dineral?

Quizás te interese

¿Será BlackBerry Priv tan segura como el resto de teléfonos de la marca?

Durante años, BlackBerry ha sido una marca conocida por su seguridad, así que muchos usuarios …

  • Yakul

    Hombre, me parece una burrada, pero no lo veo exagerado sabiendo el publico al que pretende contentar, el de ejecutivos y empresarios.

    Si a alguno de estos le pones entre el Iphone O Samung de turno, y este, entonces si creo que pueda competir con su teclado, que los que hayan tenido una BB, sabran la calidad y placer que es…

    No me importaria tener una la verdad xD