DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

BlackBerry se retracta en su promesa de actualizar las Playbook a BB10

BlackBerry PlaybookEn enero de este año, Thosten Hein, el Presidente de BlackBerry, prometió públicamente actualizar todas las BlackBerry Playbooks a BB10. “Nuestro plan es actualizar todas las PlayBooks existentes a BlackBerry 10,” fueron sus palabras exactas.

Pero en un anuncio que probablemente decepcionará a los seguidores de BlackBerry, la compañía se ha retractado de dicha promesa. Durante la presentación de los resultados del primer trimestre, Hein ha anunciado que los tablets BlackBerry Playbook, de los cuales vendió solo 100.000 en el trimestre pasado, no serán actualizados a BlackBerry 10.

No ha ofrecido ninguna explicación concreta sobre si se trata de un problema de rendimiento o si la compañía quiere focalizarse en otros productos, ya que el hardware del Playbook no se ha actualizado en los últimos dos años.

En cuanto a los resultados, aunque los ingresos de la compañía han crecido un 15% hasta los 3.100 millones de dólares, ha publicado unas pérdidas de 84 millones.

Como consecuencia, las acciones de la compañía cayeron un 28 por ciento el viernes, a pesar de que habían crecido un 59 por ciento en los 12 meses anteriores al anuncio de resultados.  |  Fuente: PC-Tablet y AllThingsD

Quizás te interese

BlackBerry niega haber abandonado la fabricación de terminales con BlackBerry 10 OS

Ha pasado ya un tiempo desde que BlackBerry lanzó su último terminal con BlackBerry 10 OS, así …

  • androide

    Soy usuario de BB y PB, la idea de no cambiar a otra tablet era por la interaccion del telefono con ella. Al mejorar a Q10 esperas que la tablet te siga, sobre todo si lo ofrecen publicamente. No siendo el caso, hay que buscar otras opciones que se ibtegren igual de bien. Mal BB, eso no se hace, menos a los usuarios leales.

    • Por desgracia BB no está pasando por su mejor momento… y estos cambios de rumbo no ayudan a mejorar la imagen de la compañía. Esperemos que la situación mejore…

      • copitosv

        Y la opción para extender un SO minoritario es vender Z10 a 500€ y Q10 a 600? No lo entiendo. Y estos días, llega a España la Q5, a la que catalogan de terminal “de entrada”…a 350€. No entiendo esta estrategia.. para recuperar mercado? No lo entiendo..

  • Vicente Tedesco

    Blackberry no cambiado para mi murió recuerdo blackberry storm 2 la espera del O6 nunca llegó desde compre el playbook en el 2011 espere BBM o un Skype todo fue promesa hasta el sol de hoy nuestra tablet no tiene nada 🙁 no vuelvo comprar un blackberry más nunca en mi vida