Canon anuncia un sensor de 250 megapíxeles que cabe en una cámara réflex

Canon-EOS-6D-Sensor-650x433[1]

No es la primera vez que escuchamos que “los megapíxeles no importan”, y en gran medida es una afirmación cierta, especialmente si haces fotos para compartirlas en Facebook o Twitter, o enviarlas por WhatsApp.

Sin embargo, los megapíxeles son importantes si tienes pensado recortar las fotografías o imprimirlas a gran tamaño. Ahora Canon ha hecho un gran anuncio afirmando que ha desarrollado un sensor de 250 megapíxeles que cabe en una cámara réflex.

Es un sensor para cámara réflex que ofrece muchísima más resolución de lo que sueles conseguir con una cámara normal, incluso una de gama alta. Las fotos tomadas con este sensor tendrán una resolución 19.580 x 12.600 píxeles. Según Canon, la resolución es tan grande que las letras del lateral de un avión son legibles a una distancia de 18 kilómetros.

No sabemos qué aplicaciones prácticas podría tener un sensor de tanta resolución pero, según Canon, podría ser utilizado en labores de vigilancia especializada, o en instrumentos de medida de alta precisión.