¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Características técnicas de los iPhone 6s / 6s Plus según los rumores hasta la fecha

iPhone 6 Plus

Ya queda poco para que llegue septiembre, el mes en el que tradicionalmente Apple anuncia sus nuevos iPhones. Si Apple continúa con la tradición de modelos “S” en años impares, posiblemente en breve conoceremos el iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Estos nuevos modelos podrían ser presentados el 9 de septiembre según los últimos rumores.

Esperamos que Apple introduzca unas cuantas funcionalidades nuevas que formarán parte de iOS 9, pero también algunas características que serán exclusivas del iPhone 6s y 6s Plus como Force Touch o una cámara mejorada.

Veamos qué dicen por ahora todos los rumores que se han publicado hasta la fecha sobre lo que cabe esperar de los nuevos iPhones: pantalla, diseño, procesador, memoria, almacenamiento, cámara, batería y Force Touch.

Pantalla

iPhone 6

Probablemente el iPhone 6s y 6s Plus mantendrán los mismos tamaños de pantalla que los modelos actuales. Esto significa que el iPhone 6s contará con una pantalla de 4,7″ y el iPhone 6s Plus llegará con pantalla de 5,5″.

Tampoco se esperan cambios en la resolución de la pantalla, lo que significa una resolución 1.334 x 720 píxeles para el modelo de 5,7″ y de 1.920 x 1.080 para el modelo de 5,5″. Aunque algunos puedan echar de menos las resoluciones QHD (2.560 x 1.440) que llevan ya varios teléfonos de Android de gama alta, la realidad es que a simple vista es complicado notar la diferencia y el consumo de batería se incrementa.

También hemos oído rumores sobre que Apple podría adoptar pantallas OLED en lugar de LCD. Este tipo de pantallas muestran tonos negros más oscuros y colores más vivos, y consumen menos energía. Sin embargo, no parece probable que esto ocurra hasta la llegada del iPhone 7 en 2016.

 

Diseño

iPhone 6 Plus vs iPhone 5s

Apple suele actualizar el diseño de sus terminales los años pares. Dado que el año pasado los iPhones cambiaron su diseño, no parece probable que Apple vaya a hacer grandes cambios.

Esto significa que, posiblemente, la cámara trasera seguirá sobresaliendo en la parte de atrás. Por suerte, dado que la lente está protegida por un cristal de zafiro, no hay riesgo de que se raye ni siquiera estando apoyado sobre una superficie plana. Ahora bien, en esta posición el teléfono no es estable y “baila” al teclear sobre él.

Aunque el diseño no cambie, el analista Ming-Chi Kuo ha sugerido que Apple podría hacer uso de aluminio serie 7000, que le otorgaría un cuerpo más resistente. Es posible que no notemos la diferencia, pero seguro que nos da más tranquilidad saber que el teléfono aguantará mejor los golpes.

Kuo también ha sugerido que el teléfono podría ser 0,13 mm más grueso, pero parece improbable que eso sea perceptible a simple vista.

No se esperan cambios en la variedad de colores, sino que seguirán estando disponibles en gris, plateado y dorado. Algunos rumores sugerían que podría haber un nuevo acabado en oro rosado similar al Apple Watch.

 

Procesador

cuerpo-iphone-6-chipset-apple-a8[1]

Cada año, Apple incorpora un nuevo procesador en sus iPhones. El año pasado conocimos el A8, así que posiblemente este año conozcamos al A9.El procesador A8 tiene dos núcleos, y no ha habido ninguna indicación de que Apple vaya a cambiar la configuración a un procesador de cuatro u ocho núcleos. Más núcleos no significa siempre más velocidad, como ya hemos comentado alguna vez.

También es posible que Apple utilice un proceso diferente de fabricación de semiconductor para el A9. El A8 fue construido con un proceso de 20 nm pero los rumores sugieren que el A9 podría emplear un proceso de 16 nm. Cuanto más pequeño es el proceso, más transistores caben en el mismo espacio, y más cálculos se pueden hacer por segundos, incrementando así el rendimiento del procesador.

 

Memoria y almacenamiento

Los rumores indican que Apple podría incrementar la memoria de 1GB a 2GB de RAM, por lo que sería un salto importante. La última vez que Apple introdujo un salto en memoria fue con el iPhone 5, cuando dobló los 512MB de memoria RAM del iPhone 4s a 1GB.En cuanto a almacenamiento, es posible que sigamos viendo las mismas capacidades de 16GB, 64GB y 128GB, tal y como se ha confirmado en una reciente filtración de componentes.

A pesar de tener las mismas capacidades de almacenamiento, la tecnología podría haber sido mejorada. Los últimos rumores indican que Apple podría emplear almacenamiento 3D NAND fabricado por Toshiba, SanDisk, y SK Hynix. Este nuevo hardware mejorará la durabilidad de las lecturas/escrituras, incrementará las velocidades de escritura, y mejorará el consumo de energía.

También ha habido rumores de que Apple podría sustituir la capacidad de 16GB por la de 32GB, pero diversas informaciones contradictorias no lo dejan claro. No hace mucho del VicePresidente de Apple Phil Schiller defendió la opción de 16GB, así que es posible que esté aquí para quedarse.

iOS 9 incorpora una funcionalidad que elimina las aplicaciones temporalmente para hacer hueco a las actualizaciones del sistema, y por otro lado las aplicaciones descargadas solo incluirán los contenidos necesarios para el modelo de dispositivo en el que se descarga. Todo esto debería contribuir a que 16GB sea una opción válida.

 

Cámara

iPhone 6 Plus - camara

Los iPhones actuales cuentan con una cámara principal de 8MP y una cámara frontal de 1.2MP. Según un documento filtrado de Foxconn, los nuevos iPhone 6s y 6s Plus cambiarán esto ya que la resolución de las cámaras se incrementará hasta 12MP en la trasera y 5MP en la frontal.

No se ha mencionada nada sobre el tamaño del sensor, que es actualmente de 1/3″, ni tampoco sobre la apertura. Tampoco sabemos si veremos cambios en cuanto a la estabilización óptica, que solamente está presente en el iPhone 6 Plus.

No sabemos si los nuevos iPhones podrán grabar vídeos 4K, ya que actualmente están limitados a un máximo de 1080p a 60 fps.

Se ha comentado que Apple podría hacer cambios importantes en la cámara tras la adquisición de LinX, una empresa especializada en tecnología de cámaras cuyos módulos son capaces de producir calidad de imagen a la altura de una réflex.

 

Force Touch

force_touch_trackpad-640x360-640x360[1]

Probablemente una de las principales novedades que se espera en los nuevos iPhones es la llegada de la tecnología Force Touch. Esta funcionalidad fue vista por primera vez en el Apple Watch y posteriormente también la hemos visto en los portátiles MacBook de Apple.

Gracias a esta tecnología, el teléfono reconocerá la intensidad con la que el usuario está pulsando la pantalla. A diferencia del MacBook o Apple Apple, el iPhone no detectará la presión sino el área que está siendo tocada. Esto significa que, si pulsas con más intensidad, la superficie tocada será mayor, y esto será detectado por Force Touch.

Se pensó inicialmente que su llegada al iPhone estaría limitada al iPhone 6 Plus, pero más tarde se comentó que ambos iPhones la recibirían.

 

Batería

No ha habido ningún rumor sobre el tamaño de la batería de los próximos iPhones, así que es posible que no veamos ningún cambio. Esto significa que el iPhone de 4,7″ tendría una batería de 1.810 mAh, mientras el iPhone de 5,5″ tendría una batería de 2.915 mAh.

La ausencia de cambios en la capacidad de la batería no significa que la autonomía no vaya a mejorar. El cambio en el procesador y su proceso de fabricación, y las optimizaciones de iOS 9 podrían resultar en una mejor gestión de la energía y, por tanto, una mayor autonomía.

Quizás te interese

Samsung Galaxy Note 7 vs. iPhone 6s: ¿Cuál de los dos aguanta 50 caídas antes de dejar de funcionar?

Un nuevo test de caídas enfrenta al recién salido del horno Samsung Galaxy Note 7 contra el …