SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

CES 2016: Las novedades que esperamos de los principales fabricantes

CES2015_hero-1200-80[1]

CES es la primera feria tecnológica del año, y aunque no suele ser el escenario de grandes anuncios de teléfonos o tablets, en ocasiones nos ha traído buenas sorpresas.

Este año la feria CES tendrá lugar desde el 6 hasta el 9 de enero en Las Vegas, y allí se reunirán las principales marcas tecnológicas del sector para contar sus novedades y presentar sus dispositivos.

A continuación te contamos los anuncios que esperamos ver de cada uno de los principales fabricantes: Huawei, LG, Samsung, HTC y Sony.

 

Huawei

La compañía china no presentará grandes novedades para el evento de Las Vegas de este año.

Es de esperar que presente en sociedad el Huawei Mate 8, su terminal de gama alta y gran tamaño que fue lanzado recientemente en China. Este teléfono cuenta con un procesador Kirin 950 muy potente, una gran batería y un diseño muy cuidado como el que hemos visto recientemente en el Huawei Mate S.

Por otro lado, la compañía aprovechará para llevar la marca Honor a Estados Unidos, que hasta ahora se comercializa principalmente en China y Europa.

 

LG

No esperamos ningún gran anuncio de LG en Las Vegas este año en el ámbito de los smartphones, aunque sí que veremos novedades en el área de las televisiones y dispositivos conectados.

Como es habitual, LG ya ha pre-anunciado muchos de sus nuevos dispositivo, como el cilindro SmartThinQ que pretende ser un punto central para todos los dispositivos inteligentes conectados como neveras, lavadores, hornos, etc. Contará con una pantalla LCD para recordatorios del calendario y otras alertas.

LG también suele presentar nuevos smartphones de gama media y gama baja en este tipo de ferias. No esperamos ver el sucesor del LG G Flex 2, que fue presentado en el CES del año pasado, ya que el V10 parece haber ocupado su lugar. El LG G5 tampoco hará acto de presencia hasta mucho más adelante.

 

Samsung

No te dejes engañar por los rumores, no veremos el Galaxy S7 (ni sus tres o cuatro esperadas variantes) en CES 2016. Probablemente tendremos que esperar unas pocas semanas más hasta el Mobile World Congress de Barcelona.

Es posible que podamos ver los nuevos Galaxy A, una serie muy popular de dispositivos de gama media en Asia que todavía no se ha popularizado en otros países.

Samsung presentará también algunos de sus originales productos desarrollados por su división C-Lab. En los últimos días la compañía ya ha adelantado que veremos un controlador del Gear VR mediante el movimiento de las manos, una correa de reloj que permitirá atender llamadas transmitiendo el sonido a través de tus dedos, y un cinturón inteligente que controlará tu ejercicio y el tamaño de tu cintura.

 

HTC

Los grandes anuncios de HTC no tendrán lugar hasta el Mobile World Congress, donde esperamos ver el HTC One M10. En Las Vegas probablemente conoceremos más sobre los intentos de la marca por entrar en otras categorías de productos como la salud o la realidad virtual.

La CEO de HTC, Cher Wang, ha prometido un “avance tecnológico sin igual” para su casco de realidad virtual Vive en CES. Esto podría traducirse en un Vive completamente inalámbrico (las unidades actuales tienen un cable al PC), una mejora en la resolución, o un cambio en la forma en la que los usuarios interactúan con Vive.

También estamos a la espera de conocer lo que nos trae HTC en el campo de la salud bajo su alianza con Under Amor.

En cuanto a teléfonos, es posible que HTC lleve el One X9, un teléfono presentado recientemente en China que se sitúa algo por encima del A9 en cuanto a especificaciones. No está claro que HTC vaya a vender el X9 fuera de China, pero si tienen planes de hacerlo, los conoceremos en CES.

Tampoco descartamos la posibilidad de descubrir uno o dos nuevos teléfonos Desire, ya que hace tiempo que HTC no presenta ninguno.

 

Sony

Lo más probable es que Sony se concentre en televisiones y realidad virtual. La firma japonesa ha utilizado Android TV en todo su rango de televisiones, y sus nuevos televisores 4K serán protagonistas en CES.

PlayStation VR (antes conocida como Project Morpheus) será otra de las estrellas de CES, ya que la nueva plataforma de realidad virtual basada en la PS4 se tendrá que enfrentar a competidores como Steam y HTC, así como Oculus y Samsung.

Los próximos teléfonos estrella de Sony utilizarán probablemente un procesador Snapdragon 820 y por ello es poco probable que veamos ningún anuncio en CES, ya que todavía es demasiado pronto.