Cómo crear un código QR con los datos de tu Wi-Fi

Código QRSeguro que alguna vez ha llegado un amigo a vuestra casa y os ha pedido la contraseña del Wi-Fi para acceder a Internet, bien porque no tiene tarifa plana de datos móviles o porque el consumo de batería en Wi-Fi es menor que en 3G. Lo que sigue a continuación suele ser un recital de letras y números que habitualmente resultan complicados de teclear.

Esta situación – que se ha convertido en algo rutinario en oficinas, aulas y hogares de todo el mundo – tiene fácil solución gracias al uso de códigos QR.

Dado que la mayoría de los smartphones incorporan alguna aplicación para leer códigos QR, podemos imprimir un código QR con la contraseña de la conexión Wi-Fi y colgarlo de una pared para que pueda ser utilizado por cualquiera fácilmente.

Basta con acceder a esta web y rellenar los datos básicos de la conexión Wi-Fi (SSID, contraseña y tipo de cifrado) para que la página cree un código QR de gran tamaño que se puede descargar en un fichero de imagen para imprimirlo cuantas veces queramos.

Web para generar código QR de tu conexión Wi-Fi

Aspecto de la web para generar código QR de tu conexión Wi-Fi

También existen aplicaciones para Android como ésta y para iOS como ésta que permiten generar estos mismos códigos Wi-Fi sin tener que introducir los datos de conexión en una web externa, si bien imprimir desde el teléfono movil resulta algo más complicado que desde un ordenador fijo

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.