Cómo desactivar con un solo ‘clic’ los servicios de telemetría y seguimiento de tu actividad en Windows 10

img1884[1]

El lanzamiento de Windows 10 ha sido todo un éxito y, en los primeros días, las opiniones favorables han superado claramente a las voces críticas.

Windows 10 fue descargado en 14 millones de ocasiones durante las primeras 24 horas, en parte gracias a la decisión de Microsoft de ofrecerlo como una actualización gratuita de Windows 7 y 8.1 durante el primer año de vida.

Ahora bien, algunos aspectos de Windows 10 han generado controversia. Meses antes del lanzamiento ya surgieron rumores sobre que Windows 10 estaría recopilando continuamente datos del usuario, compartiendo contraseñas WiFi con contactos, y recolectando datos y patrones de uso del ordenador.

Tras el lanzamiento, algunas de las críticas tuvieron que ver con el proceso de instalación, que no ofrece apenas opciones. También quedó claro que Windows 10 envía datos del usuario a Microsoft por defecto.

Aunque muchas de las funcionalidades de seguimiento pueden ser deshabilitadas manualmente, los usuarios menos experimentados seguro que prefieren utilizar esta nueva aplicación open source que afirma preservar la privacidad del usuario y deshabilitar todas las funciones de seguimiento con un solo click.

El usuario de Reddit conocido como 10se1ucgo ha desarrollado una aplicación bajo el nombre ‘Disable Windows 10 Tracking’ que deshabilita los múltiples servicios de seguimiento del usuario que existen en Windows 10. También modifica el registro de forma que otros procesos no puedan seguir las actividades del usuario en el futuro.

La aplicación hace algunos cambios como deshabilitar los servicios de telemetría, deshabilitar los servicios de seguimiento, deshabilitar el registro que activan ciertos servicios de seguimiento, y bloquear los servidores de seguimiento editando el fichero host.

La idea es ir añadiendo más funcionalidades a esta aplicación con le objetivo de deshabilitar todas las funcionalidades de seguimiento del sistema operativo. El código fuente está disponible para ser inspeccionado en GitHub.

Por el momento Microsoft no ha hecho ningún comentario sobre esta aplicación.

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …