Cómo eliminar el virus IHaveNet y otros que parecen imposibles de eliminar

No hace mucho me topé con un ordenador infectado por IHaveNet, un virus bastante molesto que se caracteriza por ignorar de manera aleatoria las direcciones que tecleas en el browser y redirigir la navegación a páginas extrañas (IHaveNet.com y otras páginas de anuncios de cierta peligrosidad).

Imagen de la web a la que redirige Ihavenet

Tras indagar por Internet encontré multitud de páginas que supuestamente te ayudaban a eliminar el virus IHaveNet pero que en realidad simplemente intentaban que comprases o instalases su propio antivirus, el cual me temo que en muchos casos era un virus en sí mismo.

Al final la clave para limpiar el virus IHaveNet resultó estar en la eliminación de un proceso que se había planificado en el programador de tareas para ser ejecutado diariamente. Borrar cualquier rasto del virus fue tan sencillo como revisar las tareas programadas (normalmente son muy pocas) y desactivar aquélla que resultaba sospechosa (en este caso era una DLL de nombre extraño ubicada en C:\Windows\System32\). Tras un reinicio el sistema estaba limpio.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.
  • Pilar

    Mucha gracias por la solución. He eliminado 4 tareas que tenia programadas sospechosas y reiniciado el sistema y en principio ha desaparecido el molesto ” ihavenet”. Gracias!

    • Teknofilo

      De nada, me resultó tan complicado averiguar cómo eliminarlo y tan sencillo hacerlo cuando lo supe que he pensado que debía compartirlo con otras personas.

  • Nov

    Disculpa pero me podrias decir cual es el nombre del archivo que te afectaba del iHavenet yo no e podido eliminarlo y no soy un experto en computacion ya abri el programador de tareas y varias estan ubicadas en carpetas de Microsoft y algunas no tienen nombre pero no quiero perjudicar mi computadora asi que mi segunda pregunta : ¿es malo desactivar todas las tareas? ya que estoy desesperado de elminar ese virus que me afecta para concluir estas son mis preguntas
    – ¿Cual es el nombre de la tarea programada del virus de iHavenet?
    – ¿Donde o en que carpeta exacta hubicaste el virus?
    -¿Es malo desactivar TODAS las tareas de el programador de tareas?
    Grasias

    • Teknofilo

      Por desgracia el nombre no es siempre el mismo pero suele ser bastante sospechoso.

      Por ejemplo, en un ordenador el fichero que ejecutaba era c:\windows\system32\cards8.dll. Si buscas en google por cards8.dll verás que no obtienes ningún resultado ya que no es un fichero que venga en Windows sino que se lo ha inventando el propio virus.

      Te aconsejo que vayas desactivando tareas poco a poco ya que algunas pueden ser necesarias para el buen funcionamiento de tu PC.

  • juan mauricio

    gracias, fue muy facil, después de tratar con varios antivirus on line este método fue efectivo.
    en mi caso las tareas, estaban relacionadas con google, una cosa mas despues de quitar las tareas, pase ccleaner y recuerden reiniciar el equipo, y listo…

  • aesabogal

    Excelente, despues de un sinnumero de busquedas, por fin una solucion concreta y efectiva. Gracias!!!

  • Santiago

    Muchas Gracias! Por fin pude sacar ese molesto virus!

  • Emer

    hola, gracias por el dato, pero no puedo eliminar el ivanhenet…intento eliminar cardgames.dll y me sale que no puedo, que requiero permisos, acceso denegado al archivo…que debo de hacer??? ayudame, por favor! mi laptop y yo te lo agradeceremos…saludos.

    • Teknofilo

      Si has eliminado la referencia a esa DLL del planificador de tareas no debes preocuparte aunque no puedas eliminarla.

      Si aún con todo quieres eliminarla, sigue las instrucciones de esta web para conseguir control sobre ese fichero y que te deje eliminarlo: http://techstrick.blogspot.com/2012/05/take-ownership-grant-full-control.html

      • Emer

        No puedo…y dime qué pasaría si borro todos los archivos que terminen en .dll de la carpeta system32???? es que en realidad no sé cual sera el infectado con ese virus…y ya me aburre que cada vez que quiero entrar a una página me derivan hacia otra…

        • Teknofilo

          No hace falta que elimines el fichero DLL infectado, basta con que lo elimines del planificador de tareas, tal y como se describe en el artículo.

  • kodatel

    Hola, muchas gracias, al fin pude quitar este fastidioso virus.