Cómo forzar la actualización a Windows 10 si no se produce automáticamente

windows 10

Hoy los ordenadores de todo el mundo han comenzado a instalar la actualización a Windows 10. Bueno, todos no, ya que parece que algunos usuarios están teniendo problemas debido a que la actualización no acaba de aparecer en sus ordenadores.

Si la actualización a Windows 10 se está haciendo esperar en tu ordenador, existe una forma de forzar la actualización. Para empezar, debes dirigirte a C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y borrar todos los ficheros que encuentres en esa carpeta para dejar limpio Windows Update.

A continuación debes entrar en la línea de comando tecleando “cmd” en la caja de búsquedas, pulsar sobre el botón derecho y elegir “Ejecutar como administrador.” Una vez que esté abierta la línea de comandos, teclea “wuauclt.exe /updatenow” pero no pulses “Intro” todavía.

actualizar windows 10

Dirígite a Windows Update, dale al botón de “Comprobar nuevas actualizaciones”, y una vez que comience a buscar actualizaciones, vuelve a la línea de comandos y pulsa “Intro” rápidamente.

Entonces, si todo va bien, tu ordenador comenzará a descargar todos los ficheros que necesita para instalar Windows 10. La actualización son unos 6GB así que la descarga puede llevar bastante rato.

Si aún con todo sigues teniendo problemas y la actualización no llega, descarga este instalador de Windows 10 de la web de Microsoft y sigue las instrucciones. Este último ha sido el método que hemos tenido que seguir para actualizar una Surface 3 “rebelde” que se resistía a descargar la actualización a través de Windows Update.

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …

  • y si aun haciendo el procedimiento no aparece la actualizacion?