SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Con esta nueva aplicación evitarás que tu teléfono Android filtre los lugares en los que has estado

WiFi Andoid Police

En una publicación de Reddit, un usuario Gooz ha anunciado una nueva aplicación cuyo objetivo es impedir que Android filtre información al exterior.

El nombre verdadero de Gooz es Bram Bonné, y ha dado una charla en TEDx sobre los problemas de privacidad de Android, que permite prácticamente a cualquiera saber dónde has estado y seguir tus viajes por el Mundo.

En su charla de TEDx, Bonné explica que los dispositivos Android transmiten continuamente los nombres de las redes WiFi a las que se han conectado anteriormente. Cualquiera puede utilizar el nombre de una red WiFi común – como Starbucks o McDonalds – para crear una red maliciosa y, a partir de ahí, conocer las otras redes a las que se ha conectado un teléfono. Basta una búsqueda en la base d edatos de Wigle.net para conocer las ubicaciones que ha visitado.

Por ejemplo, vas de viaje a una ciudad y te conectas a la red del Hotel Gran Plaza (SSID: GRANPLAZA). Después visitas una cafetería Starbucks y el atacante podría saber que también te has conectado a la red GRANPLAZA porque los dispositivos Android buscan continuamente redes conocidas. Si no borras la lista de redes WiFi, también podría ver todas las demás redes a las que te has conectado en otras ubicaciones.

Bonné también ha desarrollado una aplicación gratuita para Android llamada Wi-Fi PrivacyPolice que detiene este proceso y te protege de aquellos que quieran acceder a tu historial de redes WiFi / ubicaciones.

Esta aplicación también te protege de usuarios maliciosos que creen redes WiFi falsas para interceptar tus comunicaciones. Bonné habla incluso de que las conexiones realizadas mediante HTTPS también son vulnerables a este tipo de ataques.

La aplicación no solamente no consume más batería, sino que contribuye a ahorrar batería.  |  Fuente: Forbes

Quizás te interese

Seguridad en WiFi público

Europol advierte sobre el incremento de delitos a través de redes WiFi públicas

El uso de redes públicas de WiFi resulta muy útil si tu conexión a Internet …