¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Conoce a Knightscope K5, el intimidante robot que patrulla Silicon Valley

autonomous-introducing-bg[1]

Varias compañías están interesadas en hacerse con los servicios del robot de seguridad K5, a pesar de su extraña apariencia. Este robot patrulla tus terrenos continuamente ahuyentando a intrusos y gente no deseada, y es bastante barato ya que cuesta 6,25 dólares por hora, la cuarta parte de lo que cuesta un guarda de seguridad.

O al menos eso es lo que dice Stacy Stephens, Vice Presidente de Marketing de Knightscope, la startup californiana que está detrás de esta máquina. Afirma que hay dos docenas de K5 funcionando actualmente en el área de Silicon Valley en campus corporativos, centros comerciales, y centros de proceso de datos.
[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Somos lo contrario a un guarda de seguridad. Ellos están sentados entre 45 minutos y una hora, entonces se levantan y dan una vuelta durante cinco minutos.
El robot va a patrullar entre 45 minutos y una hora, y entonces se coloca en su base de carga durante cinco minutos.[/otw_shortcode_quote]

ezgif.com-resize(1)Tienen la apariencia de un R2-D2 pero con un cuerpo más alto y delgado, y cuenta con un conjunto de sensores y cámaras para patrullar.

Actúa como una cámara móvil para sus operadores y también es un dispositivo de detección de algunas amenazas en sí mismo.

Su sistema de detección de eventos de audio identifica sonidos como las bocinas de los coches, la rotura de cristales y los gritos de personas, entre otros.

Puede leer matrículas, discerniendo los vehículos que pueden estar aparcados en una zona de los que no tienen permitido hacerlo.

No cuentan con un sistema ofensivo, sino que siempre requieren la intervención de un agente ante cualquier evento que detecten.

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]Estan fabricados para dar apoyo, observar e informar. No tienen ningún aspecto ofensivo.[/otw_shortcode_quote]

Las versiones futuras contarán con reconocimiento de objetos y aprenderán a identificar patrones de eventos. Por ejemplo, sabrá que un aparcamiento está lleno a las dos de la tarde pero no a las dos de la mañana. Además podrá identificar amenazas biológicas como patógenos en el aire.