DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Consejos para evitar molestias en los ojos si observas una pantalla muchas horas

Los seres humanos hemos utilizado la visión lejana de manera predominante a lo largo de nuestra historia. Si bien la visión cercana se utilizaba en ciertos momentos puntuales — por ejemplo, a la hora de alimentarnos — nuestros antepasados raramente observaban objetos cercanos de manera prolongada.

El uso de pantallas de ordenador y smartphone se ha convertido en los últimos años en una actividad cotidiana que puede suponer molestias oculares como irritación de los ojos, visión borrosa, sequedad ocular e incluso dolor de cabeza.

Para la mayoría de las personas, estos síntomas son pasajeros y desaparecen al rato cuando dejan de observar una pantalla. La mala noticia es que pueden re-aparecer con solo mirar una pantalla durante un par de horas, y muchos superamos esa marca con creces diariamente.

Observar una pantalla supone un estrés para los ojos superior a observar una página impresa ya que, según algunos estudios, la tasa de parpadeo disminuye a la tercera parte, lo que hace que nuestros ojos se sequen con más facilidad. Además, el contraste entre los los caracteres no es tan fuerte en una pantalla como en un libro, y además las letras se ven peor. Todo esto hace que los ojos se tengan que esforzar más.

Observar la pantalla desde un mal ángulo también aumenta las molestias. Idealmente, deberías observar la pantalla mirando un poco hacia abajo — con un ángulo de 15 a 20 grados — e idealmente debería estar situada a unos 50 cm de tus ojos.

Tomarse un respiro de vez en cuando ayuda. Por cada 20 minutos que estés mirando una pantalla, dedica 20 segundos a mirar otra cosa que esté a más de 7 metros de distancia. Tras dos horas de uso continuo, aléjate 15 minutos de la pantalla para que tus ojos descansen.

Los usuarios con lentes de contacto pueden sufrir más molestias, ya que estos usuarios parpadean menos. El uso de lágrimas artificiales puede ayudar a mantener el ojo húmedo.

Y si todo esto no funciona, lo mejor que puedes hacer es acercarte a un oftalmólogo ya que las personas con problemas de visión no diagnosticados suelen ser más susceptibles a molestias oculares.  |  Fuente: The Verge, Mapfre Salud

Quizás te interese

Hay una buena razón por la que no hemos visto antes un OnePlus 3 de color negro

La variante de color Midnight Black del OnePlus 3T parece algo nuevo, pero ya tiene …