Consumer Reports cambia de opinión y recomienda el MacBook Pro (2016) tras la corrección de un extraño fallo de macOS

La prestigiosa publicación estadounidense Consumer Reports ha publicado nuevos resultados de sus pruebas de batería del MacBook Pro tras su calificación inicial de “No recomendado”.

Consumer Reports ha cambiado su calificación y ahora recomienda los nuevos MacBook Pro de 2016. El cambio de opinión llega después de que Apple y la publicación hayan trabajado juntas para analizar cuál fue el problema en las pruebas originales.

Las pruebas de batería que llevó a cabo Consumer Reports encontraron que la autonomía de los MacBook Pro era impredecible, y por ello no recomendaban estos dispositivos. Apple explicó que las pruebas de Consumer Reports “no reflejaban el uso en la vida real”, y parece que lo que ocurrió fue que las pruebas se encontraron con un fallo “oscuro e intermitente” de Safari.

El cambio de calificación de Consumer Reports es el resultado de la actualización de software de macOS Sierra, ya que según la publicación los problemas que se encontraron en las pruebas originales han desaparecido.

Con la actualización de software, los tres MacBook Pros de nuestros laboratorios han tenido un buen rendimiento, con un modelo funcionando durante 18,75 horas con una sola carga. Probamos cada modelo múltiples veces utilizando el nuevo software, siguiendo el mismo protocolo que aplicamos a cientos de portátiles cada año.

Ahora que hemos tenido en cuenta las nuevas medidas de autonomía de la batería, las puntuaciones globales de los portátiles han aumentado, y las tres máquinas quedan ahora en el rango de recomendación de Consumer Reports.

Consumer Reports ha compartido sus resultados sobre las tres máquinas: el MacBook Pro de 13″ con Touch Bar alcanzó 15,75 horas de autonomía, el MacBook Pro de 13″ sin Touch Bar alcanzó 18,75 horas de autonomía, y el MacBook Pro de 15″ con Touch Bar alcanzó 17,25 horas de autonomía.

El fallo intermitente parece haber sido solucionado en la recientemente lanzada versión macOS Sierra 10.2.3 beta.

Quizás te interese

Este MacBook Pro ha salvado la vida a su dueño en el tiroteo del aeropuerto de Florida

Hace unas horas se ha producido un horrible incidente en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood …

  • Yakul

    AY el parné! Poderoso amigo es don dinero, quien no quiera verlo esta ciego…