¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Cortana llega a Windows 10 para hacerte la vida más sencilla

Cortana

Parece que el asistente de voz de Windows Phone 8.1, conocido como Cortana, también formará parte del núcleo de Windows 10. Los usuarios podrán invocar a Cortana diciendo “Hey, Cortana” y este asistente será capaz de hablar en múltiples idiomas desde el primer momento.

Por supuesto, la versión de Cortana para Windows 10 contará con su propio interfaz de usuario, al que se han referido como un interfaz “natural.” Cortana será capaz de entender preguntas expresadas en lenguaje natural del tipo “Cortana, ¿necesito un chubasquero mañana?” y de responder en ese caso con la previsión del tiempo.

Aparte de eso, con el tiempo, Cortana aprenderá más sobre ti, y con el “cuaderno” de Windows 10 podrás ver cuánto sabe Cortana de ti. Por supuesto tendrás control completo para añadir o eliminar áreas de tu interés. Cortana también podrá buscar en tu disco duro, OneDrive y la web cuando busques información.

Quizás te interese

Microsoft regulará el consumo de aplicaciones en segundo plano en Windows 10 para ahorrar batería

Microsoft ha desarrollado una funcionalidad para controlar la cantidad de energía que consumen las aplicaciones en segundo plano, …