Crean un software para borrar personas u objetos en vídeos HD de manera automática

Software eliminación personas u objetosUnos investigadores del Max Planck Institute for Informatics (MPII) han desarrollado un software que es capaz de eliminar personas u objetos de vídeos en alta definición.

El software analiza cada imagen del vídeo y determina qué píxeles deberían sustituir a los que están encerrados en un área en movimiento marcada previamente.

El software funciona incluso cuando el objeto no deseado aparece superpuesto sobre muchas personas, incluso si éstas están caminando hacia la cámara o alejándose de ella. En el impresionante vídeo que se puede ver a continuación se puede apreciar este software en funcionamiento.

Este software es todo un avance respecto a los métodos existentes hasta ahora, que funcionaban bien con vídeos en baja resolución pero dejaban mucho que desear con contenido en HD. Todavía se generan ciertos artefactos pero son imperceptibles para el ojo no experto.

Comparación algoritmos de eliminación de personas en vídeos

Comparación algoritmos de eliminación de personas en vídeos

Un software similar es el que se ha utilizado en Google Street View para eliminar a personas de las imágenes captadas por la cámara por motivos de privacidad.

Debido al funcionamiento del software, solo es efectivo cuando se aplica a escenas que tienen un fondo estático, donde el algoritmo puede fijarse en ciertas partes de la escena en determinados frames para poder reconstruir la imagen. En algunos casos el resultado automático no es bueno y es necesario utilizar diversas herramientas para corregir los errores.

Uno de los posibles usos es en la industria del cine, donde los actores deben imaginar a las criaturas generadas por ordenador cuando interactúan con ellas, dado que no están en la escena. Ahora sería posible que esas criaturas fuera interpretadas por actores que posteriormente serían eliminados, añadiendo más realismo a la escena, de manera similar a lo que se hizo con Gollum en El Hobbit y El Señor de los Anillos.

Fuente: GizMag

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.