¿Cuál será la próxima gran revolución de los smartphones?

google-project-soli[1]

Primero fue la eliminación de las teclas físicas en favor del teclado virtual sobre la pantalla, después la cámara frontal para selfies, luego la incorporación de altavoces frontales estéreo, y más tarde la simplificación de los interfaces de usuario abandonando el esqueumorfismo en favor del diseño plano en iOS 7 y, más tarde, de Material Design en Android.

A continuación llegó la popularización del sensor de huella dactilar entre los teléfonos de gama alta, y la última revolución podrían ser las pantallas sensibles a la presión con tecnologías como Force Touch de Huawei o 3D Touch de Apple.

Seguro que nos hemos dejado muchas tecnologías por el camino pero ¿cuál podría ser la próxima revolución de los smartphones?

Es una pregunta complicada de responder pero ya hemos podido escuchar algunas tecnologías que podrían cambiar radicalmente la forma en la que utilizamos los smartphones.

Por ejemplo, hace unos meses Google dio a conocer Project Soli, una tecnología que podría cambiar la forma en la interactuamos con los dispositivos gracias al uso de una tecnología similar a la utilizada por los radares, que permite detectar el movimiento 3D de nuestros dedos en el espacio con gran velocidad y precisión.

Hay quien cree que la alteración de la pantalla para mostrar botones en relieve podría suponer un cambio importante en la experiencia de uso de los dispositivos respecto a las pantallas completamente planas que empleamos hoy en día.

Otra posible revolución podría llegar con los teléfonos modulares ensamblados por el usuario. Google lleva tiempo trabajando en un concepto de teléfono modular llamado Project Ara, pero por el momento parece que presenta algunos retos que tienen que ser solventados antes de que pueda ser lanzado comercialmente.

No podemos olvidar tampoco los teléfonos plegables, una idea en la que parece que Samsung lleva ya trabajando un tiempo gracias al desarrollo de pantallas y otros componentes que pueden ser doblados. Según se ha publicado, los primeros modelos podrían llegar en 2016.

¿Cuál crees tú que será la próxima gran revolución de los smartphones?

Quizás te interese

Todos los productos futuros de Apple serán ideados en estas oficinas

El Jefe de Diseño de Apple, Jonathan Ive, ha concedido una entrevista a WSJ en …