¡Cuidado! Algunos clones de Flappy Bird envían mensajes SMS Premium sin que el usuario lo sepa

Flappy-Bird

Flappy Bird, el popular juego que fue retirado por su creador, Dong Nguyen, de todas las tiendas de aplicaciones por “nuestro propio bien” sigue dando que hablar.

La retirada del juego no ha hecho sino incrementar su popularidad, hasta el punto de que han comenzado a aparecer artistas del engaño que se quieren aprovechar de la situación con clones de Flappy Bird malintencionados para Android.

Estas aplicaciones maliciosas tienen el mismo aspecto que el original, pero han sido programados para que los usuarios envían mensajes SMS premium a números de pago sin que el usuario se dé cuenta.

Trend Micro ha mencionado que “todas las versiones falsas que hemos visto por ahora hacen uso de los servicios de SMS premium – son aplicaciones que envían mensajes a números de pago, causando cargos no deseados en las facturas telefónicas de las víctimas.”

¿Cómo saber si la aplicación de Flappy Bird que vas a instalar es la auténtica? Aparentemente la versión maliciosa solicita permisos para leer/enviar mensajes de texto durante la instalación, mientras que la original no necesita tales permisos.

Quizás te interese

Flappy fish

Apple y Google podrían estar retirando apps que incorporen la palabra “Flappy” en su título

Aunque el juego original Flappy Bird ya no está disponible en Google Play o Apple …