Descubren que es increíblemente fácil resetear un Apple Watch sin conocer el código de acceso

apple-watch-edition_story[1]

Apple añadió el Bloqueo de Activación en iOS 7, de manera que no es posible borrar y reactivar un iPhone sin el identificador de Apple y la contraseña del dueño original. Esta funcionalidad redujo brutalmente el robo de iPhones en todo el mundo, alcanzando un 40 por ciento en San Francisco y un 50 por ciendo en Londres.

Sin embargo, el nuevo Apple Watch no cuenta con estas protecciones, y esto puede ser un problema ya que este dispositivo está siempre a la vista y cuesta cientos (o incluso miles) de euros.

El Watch sí que cuenta con una protección por código, que requiere ser introducido cada vez que te quitas el reloj de la muñeca. Sin embargo, el parece tener un problema que hace que sea increíblemente fácil para un ladrón borrar todos los datos para que pueda ser emparejado un nuevo iPhone.

Es tan sencillo como formzar un hard reset manteniendo apretado el botón de Contactos hasta que aparezca la pantalla de apagado. Tal y como cuentan los chicos de 9to5Mac, todo lo que tienes que hacer es mantener apretada la opción de Apagado para iniciar el proceso de borrado total – sin haber tenido que introducir antes la contraseña.

El siguiente vídeo publicado por iDownloadBlog muestra lo fácil que es todo el proceso.

Quizás te interese

El Apple Watch podría detectar pronto que estás conduciendo y mostrar solo alertas importantes

El Apple Watch es especialmente útil para ver notificaciones de forma rápida cuando no estás …