¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Detectado el malware más sofisticado y avanzado para Android hasta la fecha

Troyano en AndroidLos investigadores de Kapersky han dado con un malware para Android que es probablemente el más sofisticado y avanzado jamás detectado. Este malware, llamado Backdoor.AndroidOS.Obad.A, trata de ganar acceso root al dispositivo, explota múltiples vulnerabilidades, bloquea intentos de desinstalación y puede incluso ejecutar comandos remotos en un dispositivo Android.

Entre los comandos que puede ejecutar destacan: enviar mensajes de texto, descargar e instalar un fichero, enviar la lista de aplicaciones instaladas a un servidor, enviar información sobre una aplicación instalada, enviar los datos de contacto del usuario, ejecutar cualquier instrucción o enviar un fichero a todos los dispositivos Bluetooth detectados.

Resulta muy complicado analizar y detectar este malware, ya que una vez que accede a un dispositivo, la mayor parte de él está cifrado, y no se descifra hasta que consigue acceso a Internet y descarga la clave. Se cree que este malware se encuentra presente en webs de descarga de aplicaciones de dudosa fiabilidad.  |  Fuente: Securelist vía Ubergizmo

Quizás te interese

Google revela que se descargaron más de 82.000 millones de apps de Play Store el año pasado

Google ha revelado que se instalaron más de 82.000 millones de apps desde la Play …