El algortimo anti-piratería de Google reduce la popularidad de muchas webs de descargas, entre ellas algunas en español

o-ILLEGAL-DOWNLOADING-facebook[1]

Hace una semana, Google anunció que cambiaría su algoritmo de búsquedas para luchar mejor contra la piratería. Antes de este cambio, Google tenía un algoritmo que eliminaba los sitios piratas o aquellos marcados por la DMCA, y no se mostraban esos resultados.

Según un análisis llevado a cabo por SearchMetrics, parece que los cambios que ha introducido Google han sido bastante efectivos. Algunos sitios web han experimentado un descenso de hasta un 98% respecto a su visibilidad en la página de resultados de Google, gracias al nuevo algoritmo.

Según SearchMetrics, “entre los sitios que salen peor parados se encuentran webs que tenían enlaces y/o contenidos a películas, televisión y música. Sitios como movie4k.com que ha perdido un 98% de visibilidad SEO tienen palabras clave como ‘descargar películas gratis,’ ‘ver [nombre de película] online gratis,’ ‘películas gratis online,’ ‘descarga de películas,’ ‘ver [nombre de película],’ ‘donde puedo ver [nombre de película] online,’ etc.”

La web también ha recogido una lista de los 30 sitios que se han visto más afectados por el cambio. Algunos de estos sitios posiblemente te suenen familiares (kickass.to, thepiratebay.se, etc.), aunque en la lista no se encuentra ninguno en español.

Nosotros hemos recopilado una pequeña lista de sitios populares en español y hemos analizado cómo se han visto afectados utilizando los datos de SearchMetrics.

sitios web descargas

Como se puede apreciar, algunos sitios populares en español han reducido sustancialmente su visibilidad (por ejemplo, pordescargadirecta.com y newpct.com), mientras que otros no parecen haber sido afectados o incluso han incrementado su visibilidad en el buscador (por ejemplo, damedix.com).

Quizás te interese

El Pixel XL 2 llegará con Ambient Display Always On, marcos “estrujables” con pantalla apagada, perfiles de color y más

Los nuevos Pixel son unos de los dispositivos más esperados del momento, sobre todo ahora …