El botón «no me gusta» de Facebook ya ha llegado en forma de «reacciones» y los usuarios de España son los primeros en probarlo

Facebook va a permitir a los usuarios expresar sus sentimientos más allá de un simple «me gusta».

Los usuarios podrán mantener pulsado el botón «me gusta» de una publicación para expresar emociones a través de siete emojis diferentes: me encanta, me divierte, me alegra, me asombra, me entristece y me enoja, además del tradicional «me gusta».

TE INTERESA:
Netflix espió los mensajes privados de los usuarios de Facebook según un informe

2015-10-08 21.22.13No es un botón «no me gusta» en sentido estricto, aunque en cierta forma responde a las peticiones de los usuarios.

Chris Cox, jefe de producto de Facebook, ha dicho sobre la nueva funcionalidad.

«Hemos estudiado qué comentarios y reacciones son expresadas más comúnmente y universalmente en Facebook, y hemos trabajado para diseñar una experiencia alrededor de ellas que sea elegante y divertida.»

Bajo el nombre de «Reacciones», esta funcionalidad estará disponible inicialmente en España e Irlanda únicamente.

La compañía aprenderá de la experiencia de los usuarios de estos países antes de extenderlo al resto del Mundo.

Esto tendrá también utilidad para las empresas, ya que les permitirá conocer mejor cómo reaccionan los usuarios a su contenido de Facebook. Los administradores de páginas podrán ver las reacciones a sus publicaciones en las estadísticas.

Facebook ya había indicado que estaba trabajando en una funcionalidad similar al botón «no me gusta», aunque dejó claro que la compañía quería que los usuarios pudieran expresar empatía pero no rechazo hacia las publicaciones de los usuarios.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario