¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

El CEO de Cyanogen: “Somos la bala que atraviesa la cabeza de Google”

cyanogen-2-710x471[1]

Seguramente hayas oído la noticia de que Cyanogen ha recibido financiación por valor de 80 millones de dólares de Twitter Ventures, Qualcomm, Telefónica Ventures, Rupert Murdoch y otros inversores. La compañía ha indicado que utilizará la financiación para “contratar talento y acelerar el desarrollo de su plataforma de Sistema Operativo abierto.”

No hace mucho Kirt McMaster, CEO de la compañía, expresó sus sueños de crear “un Android sin Google”, que espera llevar algún día al público. Cyanogen espera ganar dinero llegando a acuerdos con desarrolladores para que integren sus aplicaciones en el sistema operativo.

No es ningún secreto que McMaster no se lleva bien con Google por su supuesto “control tiránico sobre Android.” De hecho, en una entrevista reciente con Forbes, el CEO ha llegado a decir que “somos la bala que atraviesa la cabeza de Google.”

Blu, un fabricante de hardware asentado en Miami, fabricará el primer teléfono con Cyanogen donde no haya ni rastro de Google, que llegará a lo largo de este año.

El CEO de Blu ha explicado que todavía están ultimando los detalles pero que el nuevo teléfono con Cyanogen usará la tienda Appstore de Amazon, el navegador Opera, los servicios de almacenamiento Dropbox y OneDrive, el servicio de mapas Nokia Here, y el servicio de música Spotify. Además usará Bing para búsquedas y Cortana de Microsoft como asistente virtual.

Dada la presión que Google es capaz de ejercer sobre los fabricantes, es posible que el teléfono de Blu nunca llegue a ver la luz pero sin duda estaremos atentos a lo que pueda pasar.

Quizás te interese

Cyanogen quiere ser totalmente independiente de Google en 2-3 años

Los chicos de Cyanogen se han empeñado a fondo para sustituir las aplicaciones y servicios …