¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

El creador de Flappy Bird no aguanta la presión y anuncia que retirará el juego de las tiendas de apps en menos de 24 horas

Flappy Bird

Don Nguyen, el desarrollador del juego más popular (y quizás complicado) del momento, Flappy Bird, ha anunciado en Twitter que “no puede aguantarlo más” y que va a eliminar el juego de las tiendas de aplicaciones en 22 horas, es decir a las 18:02 del domingo 9 de febrero (hora española).

Nguyen ha explicado en su cuenta de Twitter que la retirada no es por razones legales, y que no va a vender los derechos del juego. También ha indicado que seguirá desarrollando juegos.

Aparentemente Flappy Bird genera unos 50.000 dólares de ingresos al día en publicidad, lo que hace esta retirada uno de los fenómenos más extraños que hemos visto en los últimos tiempos.

Suponemos que este desarrollador nunca pudo imaginar que el juego tendría tanto éxito y está sometido a mucha presión. De hecho en otro tuit ha indicado que “puedo considerar que Flappy Bird es un éxito mío. Pero también está arruinando mi sencilla vida. Así que ahora lo odio.” 

Si todavía no te lo has descargado de Google Play Store o de Apple App Store, no dejes pasar ni un minuto porque en menos de 24 horas ya no podrás hacerlo nunca más… salvo que sea una estrategia de marketing para que la gente se lo baje en masa y finalmente no lo retire.

Quizás te interese

Flappy fish

Apple y Google podrían estar retirando apps que incorporen la palabra “Flappy” en su título

Aunque el juego original Flappy Bird ya no está disponible en Google Play o Apple …