El Directorio de Yahoo! cerrará sus puertas el 31de diciembre tras veinte años de funcionamiento

Yahoo

Si, como nosotros, llevas utilizando Internet desde sus inicios, seguro que has oído hablar del Directorio de Yahoo! e incluso es muy posible que lo hayas utilizado. Se fundó hace veinte años, en una época en la que los buscadores no eran demasiado populares.

Básicamente nació como una lista de páginas web recopiladas por los fundadores de Yahoo!, Jerry Lang y David Filo. Este tipo de directorios eran poblados por los usuarios de Internet, y alcanzaron una gran popularidad.

Desde entonces las cosas han cambiado mucho. Los motores de búsqueda han avanzado muchísimo, con Google a la cabeza, y han eliminado la necesidad de este tipo de directorios.

El Directorio Yahoo! ha seguido funcionando pero su popularidad ha ido decreciendo. Ahora la compañía ha anunciado oficialmente que el Directorio Yahoo! será cerrado el 31 de diciembre de 2014.

La compañía también va a cerrar otros servicios, como Yahoo! Educación, que dejará de funcionar el 30 de septiembre. La aplicación Qwiki, que permitía a los usuarios crear pequeños vídeos con contenido de su cámara de fotos, cerrará el 1 de noviembre.

Quizás te interese

Lectura de emails

Yahoo, Apple y Google también se reservan el derecho a leer los correos de sus usuarios

Hace unos días supimos que Microsoft había averiguado la fuente de la filtración de Windows …