El diseñador de Skylanders desvela por qué no dejaron que estos personajes pudieran saltar y otras curiosidades

Toys-for-Bob-3La revista Forbes ha entrevistado a Ray West, uno de los diseñadores del exitoso videojuego Skylanders, disponible prácticamente en todas las plataformas, y al que juegan millones de niños en todo el mundo.

West ha compartido en la entrevista su visión sobre los videojuegos y el universo Skylanders, y ha respondido preguntas que todos los que hemos jugado nos hemos hecho alguna vez, como ¿por qué no pueden saltar los Skylanders?

El universo Skylanders – formado por discos del juego, muñecos y portales de poder – ha generado solo en Estados Unidos más de 500 millones de dólares en ventas. También ha sido fuente de inspiración del recientemente anunciado Disney Infinity, un videojuego similar basado en personajes de Disney/Pixar.

Skylanders Giants, la secuela de Sylanders: Spyro’s Adventure, ha generado 165 millones de dólares en ventas según NPD Group, eclipsando los ingresos en taquilla de éxitos navideños como ¡Rompe Ralph! o El origen de los guardianes.

Para West estaba claro que la secuela de Skylanders tenía que incluir algo que hiciera a los nuevos muñecos únicos y especiales. Cuando surgió la idea de crear Skylanders gigantes que se iluminaban, en seguida se dieron cuenta del potencial que presentarían esos muñecos. Surgieron otras ideas pero en cuanto construyeron el primer prototipo se reafirmaron en que los Skylanders gigantes eran lo que andaban buscando.

Toys-for-Bob-4Una de las quejas más frecuentes de los usuarios – entre los que me incluyo – es que los Skylanders no pueden saltar, lo cual resulta muy extraño en un juego de plataformas.

West lo explica de manera muy sencilla: Tras visionar decenas de vídeos de niños jugando a Madagascar 2, se dieron cuenta de que los jugadores más jovenes tenían serios problemas a la hora de realizar movimientos precisos con el mando e inevitablemente fallaban en las escenas de salto una y otra vez. De ahí surgió la idea de no incluir esa habilidad entre los Skylanders. No obstante, West deja la puerta abierta a que, si encuentran una forma de que los jugadores más jóvenes no se frustren saltando, se lo piensen dos veces.

El hecho de que haya tantos personajes en Skylanders dificulta la existencia de un equilibrio entre los movimientos y ataques de todos ellos, para que ninguno sea mejor que los demás o todo lo contrario. West afirma que la manera más sencilla de saber si un movimiento de un personaje está desequilibrado respecto al resto, es arrancar el juego y empezar a jugar. Enseguida “sientes” si el ataque de un personaje es demasiado bueno o demasiado malo. De todas formas, con tantos Skylanders, se da el efecto piedra-papel-tijera, es decir, algunos personajes son especialmente buenos contra ciertos oponentes, y otros no tanto.

Los muñecos Skylanders destacan por su buen acabado. En una época en la que se lleva abusar de los acabados de plástico de mala calidad, estos muñecos tienen una apariencia bastante sólida y, en opinión de West, esto es parte de su éxito. En las pruebas que realizaron con el juego se dieron cuenta de que, para un niño, el acto de colocar un muñeco sobre el portal y ver cómo se hacía realidad en la pantalla les emocionaba más allá de lo que ellos habían podido imaginar. Es tal la ligazón entre un niño y su juguete, que hay algo mágico en ese acto. Por lo tanto, los muñecos debían ser las estrellas del show, y la calidad del muñeco debía reflejarlo así.

Toys-for-Bob-2

West afirma que al principio tuvieron bastantes dificultades para conseguir la calidad que ellos buscaban y volvían locos a los fabricantes pidiéndoles “más” y “mejor”. Llevó bastante esfuerzo y tiempo pero el resultado salta a la vista. Para los Skylanders Giants se agenciaron con una impresora 3D a color, lo cual aceleró tremendamente la creación de prototipos.

A muchos niños les encantaría ver una película o serie del universo de Skylanders pero, por el momento, West afirma que prefieren centrarse en el mundo de los videojuegos y seguir trabajando en proporcionar una experiencia mágica para los niños.

Aunque West no ha querido compartir ninguna pista sobre futuras secuelas de este videojuego u otros proyectos relacionados, la cuarta oleada de muñecos Skylanders está en el horizonte.

Fuente: Forbes

Tienda SkylandersVisita la tienda Skylanders

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.