El emulador de Game Boy para iOS regresa, y esta vez no hace falta jailbreak

2014-11-17 10.30.34Sorprendentemente Nintendo ha evitado lanzar juegos para dispositivos móviles, por lo que no es ninguna sorpresa que los desarrolladores hayan tratado de crear emuladores para smartphones y tablets que permitan a los más jugones disfrutar de los clásicos de Nintendo en su dispositivo.

Esto no ha sentado bien a compañías como Apple, que ha retirado emuladores como GBA4iOS de la tienda App Store. De hecho, muchos esperaban que iOS 8.1 fuera el fin definitivo de los emuladores.

Según parece esto no ha sido así sino que el desarrollador de GBA4iOS, Riley Testut, ha anunciado recientemente que la última versión de la aplicación está lista para ser descargada, y que no solamente funcionará con iOS 8.1 sino que además no requerirá que el usuario haya hecho jailbreak en su dispositivo.

“Eh chicos, sé que habéis esperando un montón de tiempo a esto, pero ¡GBA4iOS 2.1 ya ha llegado! Lanzaré la versión final para todo el mundo en un futuro cercano, pero hemos decidido que esta beta es lo suficientemente estable para dejaros descargarla antes que nadie, y gracias por seguir con nosotros durante todo este tiempo.”

Sin embargo, esto significa que tendrás que descargar la aplicación e instalarla desde la web iEmulators en lugar desde la tienda App Store de Apple, lo que supone un cierto riesgo.

Testut ha advertido que Apple siempre ha averiguado la forma mediante la cual él consigue instalar el emulador en dispositivos que no tengan hecho jailbreak, lo que significa que la aplicación podría funcionar durante poco tiempo.

Sin embargo, Testsur también enviará su aplicación a Cydia, así que en el peor de los casos podrás usar el emulador si haces jailbreak (algo que no recomendamos por los riesgos que conlleva).

Quizás te interese

Un nuevo hack consigue introducir en la NES Classic Mini todos los juegos de su historia

¿Te gusta la Nintendo Classic Mini pero echas de menos alguno de los juegos que …