El equipo de Nokia que diseñó el Nokia N9 podría estar preparando un nuevo teléfono Android [RUMOR]

Nokia N9

Según una información que publicamos hace una semana, Nokia podría estar pensando en volver al mercado de la telefonía móvil. No nos referimos a la parte de Nokia que fue comprada por Microsoft hace ya bastantes meses, sino a la parte de la compañía que no se vendió.

Cierta información procedente de webs de China sugieren que el equipo que estuvo detrás del Nokia N9 podría ser responsable de crear el próximo teléfono Android de la compañía finlandesa.

Para aquellos que no lo recordéis, el Nokia N9 fue el primer (y último) dispositivo de Nokia que llevó el sistema operativo MeeGo. El teléfono fue bien recibido por aquellos que lo probaron y, si el rumor es cierto, será muy interesante comprobar qué es capaz de idear el equipo que diseñó el Nokia N9.

Otro punto interesante será saber qué nombre dará Nokia a este dispositivo. Tras el acuerdo con Microsoft, la compañía de Redmond posee los derechos para utilizar la marca Nokia en sus dispositivos durante los próximos diez años, lo que significa que Nokia Finlandia tendrá que lanzar una nueva marca para sus dispositivos, o esperar diez años…

Dicho esto, no es la primera vez que Nokia juguetea con Android. El Nokia X no fue precisamente el teléfono Android más potente del mercado, pero fue un esfuerzo interesante, al igual que lo fue el Nokia Z Launcher para Android  |  Fuente: PhoneArena

Quizás te interese

Nokia confirma la llegada de un smartphone con Qualcomm Snapdragon 835

El Nokia 6 de HMD Global ha llegado a China hace unas semanas con bastante éxito, …