El extraño caso del altavoz en el interior del Huawei Watch que no tiene ninguna utilidad

nexus2cee_DSC09583[1]

Los chicos de Android Police se han entretenido en desmontar un reloj Huawei Watch para analizar sus partes internas y, al hacerlo, se han llevado una gran sorpresa al descubrir un componente inesperado.

En el interior del Huawei Watch han dado con un componente de metal altamente magnético y pegado a un zona del reloj con una extraña apertura en la carcasa. Aunque se podría pensar que esa apertura es para el micrófono, realmente las aperturas para los dos micrófonos con los que cuenta el reloj están en el lado opuesto.

Tras una inspección detallada, han llegado a la conclusión de que se trata de un altavoz ya que cuenta con un diseño muy parecido al de los altavoces utilizados en otros teléfonos de la marca.

La pieza metálica de la parte superior parece albergar un altavoz

Lo curioso es que en las características del Huawei Watch no encontramos ninguna referencia a un altavoz y, de hecho, no parece tener ninguna utilidad dado que, por el momento, ningún dispositivo Android Wear es capaz de reproducir sonido directamente (solo mediante Bluetooth).

La única razón que se nos ocurre es que Huawei haya querido adelantarse al futuro incorporando este altavoz para que, cuando llegue el día en que Android Wear pueda emitir sonidos directamente, el reloj ya esté preparado. Sería algo parecido a lo que otros fabricantes hicieron incorporando chips WiFi cuando Android Wear todavía no era compatible.

Hoy se han abierto las reservas para el Huawei Watch en Europa, por lo que si quieres hacerte con uno de ellos, te aconsejamos que no lo dejes pasar mucho tiempo porque es probable que sufran problemas de suministro.

Quizás te interese

¿Y si Huawei presentase mañana el sucesor de su reloj Watch en CES?

Huawei va a llevar a cabo una conferencia de prensa mañana en la feria CES 2016 …