SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

El fundador de BlackBerry afirma que la BlackBerry Storm experimentó un 100% de devoluciones

blackberry storm

No es ningún secreto que BlackBerry está de capa caída, pero nada mejor que el propio co-fundador de la compañía, Balsillie, para confirmar el declive de esta marca de teléfonos.

Balsillie ha mencionado que la BlackBerry Storm sufrió un 100% de devoluciones. Si recordais, este fue el primer intento de BlackBerry por sacar un teléfono totalmente táctil. El origen fue que Verizon, el operador estadounidense, urgió a BlackBerry a lanzar un competidor frente al iPhone rápidamente, y este fue un gran fracaso.

La BlackBerry Storm llegó el 21 de noviembre de 2008, y se vendió como churros en Verizon, pero también fue el teléfono con más problemas que jamás ha lanzado Verizon. Jim Balsilie ha mencionado que prácticamente todas las BlackBerry Storm tuvieron que ser reemplazadas, y de hecho en sus propias palabras tuvo un “100% de tasa de devoluciones.”

Esto es una evidencia más de cómo las compañías más grandes pueden caer en cuestión de poco tiempo. BlackBerry llegó a valer 83.000 millones de dólares en 2008 y dominar el 50% del mercado, mientras que hoy ha caído hasta 4.950 millones y tan solo retiene una pequeña parte del mercado.