El Huawei Mate 8 aterriza en España el 1 de febrero por 599 euros

Mate 8

Huawei ha anunciado hoy la llegada a España del Huawei Mate 8, que saldrá a la venta el próximo 1 de febrero por 599 euros en El Corte Ingles, Media Markt y The Phone House (actualmente ya estaba a la venta en Amazon España por un precio algo inferior, pero con plazo de entrega de 1 a 3 semanas).

El Huawei Mate 8 fue presentado durante la feria CES 2016 en Las Vegas, y cuenta con una gran pantalla de 6″ con cristal curvado 2.5D. Huawei ha sabido aprovechar muy bien el espacio para que no sea un terminal excesivamente grande, y cuenta con una relación de tamaño de pantalla frente al chasis del 83%.

Se trata del primer smartphone en el mercado en utilizar el chipset Kirin 950, que ofrece un rendimiento de CPU un 100% superior, un rendimiento gráfico un 125% mayor y una eficiencia un 70% superior respecto al Kirin 925. El nuevo chipset integra 4 núcleos A72 a 2,3 GHz y 4 núcleos A53 a 1,8 GHz.

El Huawei Mate 8 cuenta con una batería de 4.000 mAh que, según la compañía, ofrece entre 1,6 y 2,4 días de autonomía, en función del uso que hagamos de él. Gracias a la carga rápida, el terminal puede recargarse en apenas 30 minutos para ofrecer suficiente autonomía para todo un día de uso

El nuevo Huawei Mate 8 incorpora la capa de personalización EMUI 4.0 de Huawei, basada en Android Marshmallow 6.0. Asimismo, el Huawei Mate 8 integra un nuevo lector de huella dactilar que opera con dos estándares diferentes con el fin de mejorar las experiencias de pago mediante smartphone: el estándar FIDO (Fast Identity Online) y el estándar de Android M.

La cámara del Mate 8 adopta el nuevo sensor Sony IMX298, de 16MP, lo que representa un sensor un 23% más grande. Además, cuenta con una cámara frontal de 8MP con un nuevo algoritmo de retoque facial que garantiza selfies excelentes.

El teléfono estará disponible en cuatro colores: champagne gold, moonlight silver, space grey y mocha brown.

Quizás te interese

Huawei vende más de un millón de Mate 8 en China y anuncia su desembarco en la industria de la Realidad Virtual

Huawei se convirtió en el tercer fabricante de smartphones a nivel mundial en 2015, y …

  • sagandr

    pepinaco