El interfaz del nuevo Apple TV “barrerá” con todo lo visto hasta ahora en Smart TV [RUMOR]

DSC2624[1]

Muchos de nosotros llevamos esperando años a que Apple lance su propio televisor, pero por el momento parece que nos tendremos que conformar con el Apple TV, ese pequeño aparato que se conecta al televisor.

Los rumores indican que el 9 de septiembre veremos un nuevo Apple TV, y parece que las novedades que va a traer son importantes.

En primer lugar, parece bastante probable que cuente con un diseño actualizado y el chip A8 con dos núcleos. Este chip, mucho más potente que el anterior, hará posible un interfaz con efectos mucho mejores y que hará la navegación por los contenidos mucho más fácil.

Apple va a poder exprimir el chip A8 al máximo ya que, a diferencia de los dispositivos móviles, el Apple TV está enchufado a la pared y no depende de baterías, por lo que no es necesario reducir el consumo de energía.

Esto permitirá a los desarrolladores de juegos y aplicaciones producir aplicaciones con más calidad y más exigentes en recursos. También veremos un SDK que aprovechará al máximo el hardware y que convertirá al Apple TV en una plataforma con la que Apple espera dominar a los competidores.

Para controlar el Apple TV también veremos un nuevo mando a distancia. Será más grande y más grueso, con botones físicos en la parte inferior, un área Touchpad en la parte superior y un micrófono para Siri.

El nuevo mando a distancia detectará el movimiento, probablemente incluyendo varios sensores de distintos ejes que funcionará de forma parecida al mando de la Wii. Un mando a distancia con micrófono, botones, touchpad y sensible al movimiento abrirá nuevas posibilidades.

Los rumores afirman que Apple tenía listo el Apple TV en WWDC, pero decidió retrasar su anuncio para pulirlo. Si todo esto es cierto, la experiencia de utilizar Apple TV podría superar con creces los interfaces de Smart TV que existen actualmente, que en general son lentos y poco intuitivos.  |  Fuente: TechCrunch

Quizás te interese

Apple TV

Apple podrá anunciar una nueva generación de Apple TV el próximo martes 22 [RUMOR]

Apple ha programado un evento para el próximo martes 22 pero no ha desvelado ningún …

  • Yakul

    Da igual que cuando salga sea un producto mediocre, con una interfaz horrorosa y poco intuitiva, ademas de caro (Apple Watch…), que posiblemente sera la “revolucion” que el mundo de las Smart TV necesita, es mas, que digo, sera como si lo huebieran inventado ellos…