El iPhone 8 podría llegar con reconocimiento facial en 3D ayudado por láser según un analista

El reconocimiento facial y de gestos podría ser una de las características del próximo teléfono estrella de Apple, según el analista Timothy Arcuri de Cowen, gracias a un nuevo sensor frontal que permitirá nuevas funciones.

Arcuri considera que el iPhone 8 llegará con un nuevo modelo de 5.8″ con panel OLED que se extenderá a los laterales, carga inalámbrica, un sensor Touch ID integrado en la pantalla y algún tipo de reconocimiento facial / de gestos mediante un nuevo sensor láser y un sensor de infrarrojos montados cerca de la cámara frontal. 

Apple ha utilizado tecnologías de reconocimiento facial en su software Fotos de iOS, pero la compañía nunca ha utilizado una funcionalidad como la que explica Arcuri en sus dispositivos. De hecho, es la primera vez que oímos hablar de reconocimiento facial en 3D como una de las posibles características del próximo iPhone.

Otros rumores apuntan a que los nuevos modelos de 4.7″ y 5.5″ llegarán con el incremento habitual de potencia y posiblemente con un nuevo color rojo, pero que los grandes cambios vendrán en los modelos de 5″ o 5.8″ con pantallas OLED.

Si este nuevo sensor de reconocimiento facial se hace realidad, Apple podría utilizarlo como una nueva forma de desbloquear el teléfono junto con Touch ID, o quizás para alguna solución de realidad aumentada.  |  Fuente: Business Insider

Quizás te interese

El próximo iPhone llegará con carga inalámbrica según un proveedor de Apple

Tener que andar conectando el teléfono para cargarlo es un engorro y, aunque la carga …