El iPhone 8 podría utilizar tecnología de escaneo 3D láser para reconocimiento facial

Uno de los rumores más intrigantes sobre el iPhone 8 tiene que ver con la incorporación de una tecnología de reconocimiento facial que podría hacer uso de sensores basados en láser.

Este rumor comenzó a tomar forma hace unas semanas gracias a una publicación de Cowen & Company que explicaba que el iPhone 8 contaría con “algún tipo de reconocimiento facial / de gestos gracias a un nuevo sensor láser y a un sensor de infrarrojos montando cerca de la cámara frontal”

Merece la pena recordar que, el año pasado, Apple adquirió Emotient, una compañía con tecnología que no solamente puede reconocer caras sino también discernir expresiones faciales y, por tanto, reconocer estados emocionales.

Ahora una publicación de Rod Hall de J.P. Morgan abunda en la idea de que el iPhone 8 incorporará tecnología láser capaz de identificar caras.

Un tecnología de reconocimiento 3D requiere un emisor de luz en forma de diodo LED o láser, un filtro para eliminar el ruido del escaneo, y un sensor de imagen muy rápido junto con un potente procesador de señal.

Cada uno de estos aspectos presenta dificultades, pero Hall cree que Apple ha conseguido resolverlas junto con su socio Primesense gracias a un hardware miniaturizado no demasiado costoso, que incrementará el coste de fabricación del iPhone en poco más de un 3 por ciento.

Lo que todavía no está claro es qué utilidad quiere dar Apple a este sistema capaz de reconocer caras. Algunos creen que lo utilizará para sus planes de realidad aumentada, mientras que otros creen que co-existirá con Touch ID como una forma de identificar ciertas transacciones.  |  Fuente: Apple Insider

Quizás te interese

El próximo iPhone llegará con carga inalámbrica según un proveedor de Apple

Tener que andar conectando el teléfono para cargarlo es un engorro y, aunque la carga …