El LG G6 utiliza tres generaciones diferentes de cristal Gorilla Glass en su construcción

El nuevo smartphone estrella de LG se ha convertido en uno de los centros de atención de la feria MWC 2017 que está teniendo lugar en Barcelona.

El fabricante ha conseguido incorporar una pantalla de 5.7″ bastante alargada en un cuerpo muy compacto, gracias a unos marcos superior e inferior bastante estrechos. Esto hace que el aspecto del teléfono sea bastante diferente a lo que estamos acostumbrados.

» Te interesa: LG G6: Primeras impresiones sobre el smartphone (VIDEO)

Antes de la presentación, se creía que el LG G6 contaría con un cuerpo de metal, pero el anuncio reveló que la parte de atrás es de cristal. Lo interesante es que LG ha utilizado en la construcción del terminal tres generaciones diferentes de Gorilla Glass.

Un portavoz de LG ha explicado que los ingenieros de la compañía han elegido deliberadamente tres tipos de cristal diferentes por varios factores, y no solo por su resistencia a arañazos.

La parte de atrás del LG G6 está hecha con la última generación, Gorilla Glass 5, que fue presentada el año pasado. Es 1,8 veces más resistente que la generación anterior y, en caso de caída, es más probable que no se rompa.

La cámara dual está protegida por Gorilla Glass 4, lo cual tiene sentido ya que posee una gran flexibilidad para que no se agriete, pero está en una zona que probablemente no va sufra muchos impactos directos.

Por último, la pantalla está protegida por Gorilla Glass 3 aunque en este caso desconocemos qué ha llevado a la compañía a optar por este cristal

Quizás te interese

LG anuncia dos nuevas variantes del LG G6 en Corea: LG G6+ y LG G6 32GB

LG anunció el LG G6 en febrero de este año, y el teléfono se vende …