El LG V10 aterriza en España de la mano de Fernando Torres

LG V10 - 3

LG ha presentado hoy el LG V10 de la mano del jugador de fútbol Fernando Torres, que se ha convertido en la imagen de la marca para smartphones para el año 2016. El LG V10 está ya a la venta en España por 699 euros, aunque puedes conseguirlo por un poco menos en tiendas online como Amazon.

El LG V10 es un terminal que presenta algunas características únicas, como su doble pantalla frontal. Mientras que la pantalla principal cuenta con un panel IPS Quantum de 5.7″ y resolución QHD, la pantalla secundaria se sitúa encima y está siempre encendida.

La pantalla secundaria muestra información clave como la hora, la fecha, accesos directos a aplicaciones, etc. aún cuando la pantalla principal está apagada. Cuando el usuario está utilizando el teléfono, las notificaciones aparecen discretamente en esta pantalla para no interrumpir la actividad que esté realizando.

LG V10 - 1

El LG V10 también cuenta con una doble cámara frontal de 5MP con dos lentes independientes, una de 80 grados indicada para selfies y otra de 120 grados que abarca un mayor ángulo de visión y, por tanto, está indicada para fotos de grupo (o groupies como lo ha denominado LG).

La cámara principal del LG V10 ofrece controles manuales incluso durante la grabación de vídeos, lo que nos permite ajustar parámetros como el número de fotogramas por segundo, la sensibilidad ISO, el balance de blancos, el formato de imagen (16:9 o 21:9) o la resolución del vídeo (HD, Full HD y Ultra HD).

La cámara del LG V10 también ofrece algunos modos novedosos como steady cam (vídeos estabilizados en condiciones de movimiento), snap video (combinación de pequeños vídeos), etc.

Durante la grabación de vídeos es posible ajustar la sensibilidad de los tres micrófonos para resaltar la grabación de sonido en una dirección en particular – delante o detrás del teléfono.

El LG V10 permite ampliar el almacenamiento gracias a una ranura micro-SD con soporte de tarjetas de hasta 2TB. También cuenta con una batería extraible de 3.000 mAh que puede recargarse en 40 minutos gracias a Qualcomm Quick Charge 2.0.

LG V10 - 2

El diseño del LG V10 es bastante original, ya que cuenta con un marco de acero inoxidable 316L, que protege el teléfono frente a caídas y golpes fuertes. La parte posterior del teléfono está recubierta de Dura Skin, un material suave y resistente que también protege frente a impactos.

La resistencia del teléfono ha sido certificada por MET Laboratories, una compañía que ha sometido al LG V10 a duras pruebas y le ha otorgado el estándar militar “MIL-STD-810G Transit Drop compliant”. Durante la presentación han hecho la prueba de tirar un teléfono desde una cierta altura, y el teléfono parece haber resistido sin problemas.

La calidad del sonido del LG V10 también es sobresaliente ya que incorpora audio 32 bits Hi-Fi gracias a un DAC desarrollado por ESS Technology, compañía especializada en productos de audio profesional.

El LG V10 también cuenta con un sensor de huella dactilar y es el primer dispositivo en integrar la antena Qualcomm TruSignal que ha sido diseñada para optimizar la intensidad de la señal y asegurar una buena cobertura de datos .

Si quieres ver la resentación del LG V10, aquí puedes ver el vídeo a cargo de LG y Fernando Torres.

Quizás te interese

LG también arremete en Twitter contra la nueva funda con batería de Apple

La compañía coreana quiere que compres un LG V10 en lugar de la nueva funda …