SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

El mercado de los seguidores falsos en Twitter se convierte en un negocio multi-millonario

Cuentas falsas en TwitterEl fenónemo de los seguidores falsos de Twitter saltó a la palestra el pasado verano cuando el candidato americano Mitt Romney incrementó su número de seguidores de Twitter en 100.000 personas en cuestión de unos pocos días.

El mercado de las cuentas falsas se está volviendo cada vez más sofisticado, hasta el punto de que muchas de estas cuentas son prácticamente indistinguibles de las cuentas reales. Aquellos que venden cuentas falsas afirman que pueden ganar hasta un millón de dólares en una semana. Una estimación conservadora dice que el potencial de negocio de las cuentas falsas oscila actualmente desde 40 a 360 millones de dólares.

Andrea Stroppa y Carlo De Micheli, dos investigadores de seguridad italianos, han pasado los últimos meses investigando la economía delos seguidores de Twitter y dicen que han encontrado un mercado pujante.

Actualmente hay más de veinte servicios que venden cuentas de Twitter pero estos investigadores se centraron en las redes, foros y webs más populares, que incluyen Fiverr, SeoClerks, InterTwitter, FanMeNow, LikedSocial, SocialPresence y Viral Media Boost. De acuerdo al número de cuentas a la venta en esos servicios, estiman que puede haber 20 millones de cuentas falsas de seguidores.

Los seguidores falsos se venden en tandas que van de mil a un millón de cuentas. El precio medio por 1.000 seguidores es 18 dólares, de acuerdo a un estudio de Barracuda Labs. Cada una de esas cuentas falsas se puede vender a muchos compradores – de hecho, los compradores prefieren que las cuentas sigan a otros para hacerlas parecer más auténticas.

Las cuentas falsas más codiciadas son aquellas que publican tweets o re-tweets constantemente, tienen fotos de perfil y una biografía completa, y algunas de ellas incluso enlazan a Webs que dicen que les pertenecen. Sin embargo, cuando se mira a fondo, se ve que algunas de esas cuentas están creadas únicamente para publicar re-tweets procedentes de sitios específicos.

“Los vendedores ya no solamente ofrecen cuentas y seguidores, pero también están empezando a entrar en el negocio de los re-tweets,” afirman Stroppa y De Micheli. Los precios varían entre 5 re-tweets al día por 9 dólares/mes y 125 re-tweets diarios por 150 dólares/mes.

Por ejemplo, la cuenta de Twitter de alguien que se hace llamar Cilia Poon, incluye biografía en Chino, un enlace al blog de salud de Yahoo con contenido en chino y ha enviado 17.000 tweets – aunque en realidad todos ellos han sido re-tweets de tweets publicados por The Next Web, un blog de tecnología. Cada vez que The Next Web publica un tweet, el usuario Cilia Poon lo re-publica rápidamente.

Los investigadores Stroppa y De Micheli destacan que mientras que Facebook requiere que los usuarios utilicen una dirección válida de e-mail, Twitter no hace tal cosa. Para evitar cuentas falsas (también llamados bots), Twitter hace contestar un captcha cuando detecta que se están creando muchos usuarios desde la misma dirección IP. No parece una medida muy efectiva en cualquier caso, dado el volumen de cuentas falsas que se crean diariamente en Twitter.

Fuente: Bits

He added, “It’s a hard problem.

Quizás te interese

Twitter admite la necesidad de poder corregir tweets enviados pero no compromete una fecha

En redes sociales como Facebook e Instagram, los usuarios pueden editar sus publicaciones después de …