DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

El navegador más odiado del mundo por fin ha muerto

IE6

Tras la salida de Windows XP en 2001 y durante los siguientes años, Internet Explorer 6 fue el navegador más importante de la Red.

A pesar de sus continuos problemas de seguridad, ha estado presente durante muchos años pero hoy es el último día en el que Microsoft ha proporcionado actualizaciones sobre este navegador (junto con XP y Office 2003). A menos que seas un usuario nostálgico con un ordenador de hace mucho tiempo, ya es hora de decirle adiós.

Resulta difícil encontrar a alguien que no haya utilizado IE6. Microsoft se durmió en los laureles cuando venció al navegador Netscape Navigator y, dado que Internet Explorer tenía un 90 por ciento del mercado, tardó cinco años en desarrollar IE7.

Mientras tanto se detectaron una gran cantidad de fallos de seguridad y cracks que los explotaban, y los parches llegaban solo de vez en cuando. La situación fue tan problemática que se lanzaron campañas pidiendo su muerte definitiva. La antipatía de los usuarios llevó a que otros navegadores como Firefox y Chrome le robasen cuota de mercado, y todavía existen la sensación de que los navegadores de Microsoft son inferiores, a pesar de que son bastante completos.

El navegador IE6, que ya ha cumplido 12 años, todavía tiene un 4,15% del mercado, así que no está muerto del todo. Si conoces a alguien que aún lo utiliza, hazle un favor y recomiéndale que cambie a cualquier otro navegador.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

Microsoft anuncia la compra de LinkedIn por 26.200 millones de dólares

Microsoft ha anunciado su intención de adquirir la red social LinkedIn por 196 dólares por acción, lo …