El nuevo Chromecast Audio ‘Hendrix’ hará que tus altavoces reproduzcan música vía WiFi

11033752054_b08ca3f127_o[1]

Google ha confirmado que llevará a cabo un evento el 29 de septiembre para mostrar algunos de sus nuevos productos, entre los que seguro que se encuentran los nuevos teléfonos Nexus.

Aparentemente la compañía también podría anunciar la segunda generación del Chromecast pero los rumores que nos llegan hoy apuntan a que Google podría estar desarrollando otro modelo de Chromecast especialmente pensado para la música.

Los chicos de 9to5Google informan que la compañía está trabajando en un nuevo Chromecast bajo el nombre en clave ‘Hendrix’ que está diseñado solo para música y sonido.

Se llamará Chromecast Audio y funcionará con altavoces, a los que se conectará a través de un cable estándar de 3.5mm. Los usuarios podrán configurar varias unidades de Chrome Cast Audio en distintas habitaciones, y será posible que todos ellos reproduzcan música de forma sincronizada.

En principio no se podrá hacer mucho más con este dispositivo que reproducir música, si bien será compatible con los principales servicios de streaming como Spotify, Google Play Music, Pandora y otros.

Este dispositivo será anunciado en el evento del 29 de septiembre, junto al resto de dispositivos.