¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

El nuevo modo sin conexión de Google Maps permitirá búsquedas e instrucciones de navegación

How-to-save-Google-Maps-for-offline-use2[1]

Aunque Google Maps funciona muy bien con una conexión activa a Internet, utilizar esta aplicación sin conexión es otra historia. Existen alternativas como HERE Maps, una aplicación de Nokia para Windows Phone, iOS y Android que permite descargar los mapas, pero no es lo mismo.

Aunque ya era posible utilizar Google Maps en modo offline en ciertos países (no en España), la funcionalidad era bastante limitada ya que solamente podíamos acceder al mapa pero no a rutas.

Sin embargo Google ha anunciado que Google Maps recibirá pronto un modo de navegación y búsquedas sin conexión. Esto significa que, aunque no tengas una conexión a Internet activa o cuando esta sea de mala calidad, podrás utilizar la aplicación gracias a que los mapas estarán precargados.

El modo sin conexión permitirá obtener instrucciones de navegación, por lo que podrás llegar sin problemas a tu destino. Desafortunadamente parece que Google va a lanzar esta funcionalidad en países en desarrollo donde las conexiones a Internet son caras o escasas, aunque esperamos que también llegue el resto del mundo en algún momento.

Quizás te interese

Google añade 700 billones de nuevos píxeles a los mapas de Google Maps

Más de 1.000 millones de personas utilizan Google Maps cada mes, lo que lo convierte …