El nuevo servicio de Google que permite hacer una copia de seguridad de todo tu ordenador ya está activo

Hace unas semanas, Google anunció una nueva funcionalidad de Google Drive que permite a los usuarios hacer una copia de seguridad y sincronizar más datos que nunca.

Esta nueva funcionalidad se llamaba Copia de seguridad y Respaldar, y se trata de un servicio que te permite respaldar prácticamente cualquier fichero que quieras, no solamente tus fotografías más preciadas. El servicio ya está disponible y lo puedes probar en Mac y PC.

TE INTERESA:
Google va a penalizar el contenido generado por IA en los resultados de su buscador

Google explica que la nueva herramienta sustituye las herramientas de Google Drive y Google Photos de tu PC o Mac. «Es una forma más simple, más rápida y más fiable de proteger los ficheros y las fotografías más importantes para ti,» explica Google.

Copia de seguridad y Respaldar funciona tanto con Google Photos como con Google Drive. Tienes que elegir qué carpetas quieres respaldar, y el servicio hará todo lo demás por ti. Incluso puedes configurar la app para que automáticamente suba todos los ficheros de los dispositivos que conectes al ordenador, incluyendo cámaras, teléfonos, tarjetas SD y otras.

Una vez que la copia de seguridad está completa, podrás acceder a los ficheros desde cualquier dispositivo que tenga Google Drive instalado, tanto si es un ordenador como un smartphone. Las fotografías y vídeos estarán disponibles en las apps de Google Photos.

La nueva herramienta Copia de seguridad y Respaldar está disponible gratuitamente para todos los usuarios con cuentas de Google. Sin embargo, tendrás que asegurarte de que tienes suficiente almacenamiento en la nube antes de hacer una copia de seguridad completa de tu ordenador.

Puedes obtener más información sobre este nuevo servicio en este enlace.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario