DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

El panel táctil del OnePlus 3/3T tiene una latencia demasiado elevada según diversas voces

oneplus-3t

La latencia de los paneles táctiles mide el retardo que hay entre la pulsación de un dedo sobre la pantalla y el momento en el que el dispositivo registra la posición del dedo. Si la latencia es elevada, el dedo va muy por delante del teléfono.

Este vídeo explica perfectamente la diferencia entre distintos valores de latencia.

Un smartphone suele tener una latencia de unos 50 milisegundos, pero parece que la latencia del OnePlus 3/3T está en torno a 93 milisegundos.

El conocido desarrollador de XDA Developers, arter97, ha advertido sobre este problema:

OnePlus 3 tiene la peor latencia que he visto jamás en un dispositivo Android. El iPhone siempre ha tenido la menor latencia y los usuarios que vienen del iPhone ya están notando la latencia del OnePlus 3.

Diversos usuarios y desarrolladores han expresado su frustración con la latencia de del panel táctil del OnePlus 3/3T. El problema ha sido discutido en varias ocasiones los foros de OnePlus, los foros de XDA y en Reddit, generando una gran discusión entre los usuarios.

El desarrollador Arter97 aporta una posible solución sobre el problema:

El OnePlus 3/3T necesita un mejor ajuste del firmware táctil (en /system/etc/firmware/tp) para una mejor latencia. La última actualización 3.5.3 del 3T no es lo suficientemente buena (lo he probado yo mismo).

Actualmente, la “sensibilidad al movimiento” del OnePlus 3 es demasiado alta, lo que produce latencia. Si tocas la pantalla y mueves el dedo solo un poquito (como 3 o 5 mm), no se registra como hacer scroll. Esto es porque la “sensibilidad al movimiento” es demasiado grande.

Estamos en una pantalla de 5.5″. Creo que sería totalmente correcto reducir el umbral un poco. (Si el umbral es demasiado bajo, una pulsación será registrada como un scroll. Si es demasiado alto, un scroll se registrará como una pulsación y aumentará la latencia)

Una actualización reciente de software del 22 de noviembre del OnePlus 3T menciona “firmware del panel táctil actualización y precisión optimizada.” pero el OnePlus 3 no ha recibido ninguna actualización parecida.

La latencia de la pantalla no debe ser confundida con la suavidad del teléfono. Tanto el OnePlus 3 como el OnePlus 3T se manejan con mucha fluidez, y de hecho es posible que no notes este problema fácilmente.

El retardo es más visible cuando realizas muchas interacciones seguidas con la pantalla, por ejemplo al teclear o al realizar pequeños scrolls. Notarás el efecto mucho más si procedes de otros teléfonos con mejor respuesta táctil.

El OnePlus 3/3T recibirá pronto Android 7 Nougat, pero la versión 7.1 Nougat con mejoras en la latencia tardará un tiempo en llegar. Por ahora solo queda esperar a que OnePlus se pronuncie sobre esta controversia. | Fuente: XDA

Quizás te interese

OnePlus anuncia una edición limitada OnePlus 3T en color negro en colaboración con Colette

OnePlus ha anunciado hoy su colaboración con la boutique de moda Colette para lanzar una edición especial …