¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

El peor abuso de los fabricantes de smartphones: 100 euros por 32GB

money_phone-100250084-primary.idge[1]

Resulta bastante sencillo agotar rápidamente el almacenamiento de nuestros teléfonos con fotografías, vídeos, aplicaciones, música y otros ficheros personales. Borrar todos esos ficheros continuamente es un dolor, así que pagar más por tener más almacenamiento es algo en los que muchos caemos.

Pero a los fabricantes les cuesta solo la sexta parte de lo que nos cobran por esos gigabytes adicionales, y eso aplica a los principales fabricantes como Apple, Samsung, LG o Motorola.

El almacenamiento flash del iPhone 6 cuesta a Apple unos 9 dólares por 16GB, según TechInsights. Los 32GB de almacenamiento incluidos en el Galaxy S6 cuestan a Samsung unos 14,50 dólares.

Esto significa que la diferencia entre el iPhone 6 básico de 16GB y el modelo top de gama de 128GB cuesta a Apple unos 53 dólares, pero a ti te cuesta 200 euros. Todavía es peor en el Galaxy S6, ya que la diferencia entre el modelo de 32GB y el de 128GB cuesta a Samsung unos 44 dólares, pero a ti te cuesta 200 euros.

Aquí te damos algunos consejos para no tener que recurrir a comprar el teléfono más caro:

1. Guarda tus fotos en la nube. Puedes utilizar la nueva aplicación Fotos de Google para almacenar todas tus fotos y vídeos, ya que Google te da almacenamiento gratis e ilimitado aunque con un tamaño de fichero algo más pequeño. Si no tienes pensado imprimir tus fotos, es suficiente.

2. Utiliza música en streaming. En lugar de almacenar toda tu biblioteca musical en tu teléfono, puedes utilizar streaming. Google Play Music y Amazon Cloud Drive te permiten subir tu biblioteca musical a la nube, y hacer streaming hasta tu teléfono. También puedes utilizar otros servicios no gratuitos como Spotify o Pandora.

3. Utiliza almacenamiento en la nube. Puedes emplear Dropbox, Google Drive, Microsoft OneDrive o Apple iCloud para guardar tus ficheros en la nube.

4. Limpia tu teléfono. Si utilizas aplicaciones como DU Speedbooster para Android o PhoneClean para iPhones, puedes eliminar ficheros innecesarios que se acumulan en tu teléfono.

5. Compra un teléfono con ranura micro-SD: Junto con las baterías reemplazables, las ranuras para tarjetas micro-SD son cada vez más raras de encontrar pero hay algunas excepciones como el LG G4. Puedes hacerte con una micro-SD de 128GB en Amazon por menos de 60 euros. No es tan rápido o tan versátil como el almacenamiento interno, pero sirve de sobra para fotos y vídeos.

Quizás te interese

‘Oatmeal Cookie’ podría ser el nombre oficial de Android 8.0

Oatmeal Cookie (‘Galleta de Avena y Pasas’) podría ser el nombre oficial de Android 8.0 …